banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a taxista acusado de violación

Detienen a taxista acusado de violación


Publicación:04-02-2021
++--

El presunto. Heriberto, de 36 años de edad, utilizaba su taxi para cometer los hechos al subir a pasajeras

Monterrey N.L.- Un taxista acusado de violación contra una de sus pasajeras, y quien podría estar relacionado en más casos similares, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el municipio de Benito Juárez.

El presunto. Heriberto, de 36 años de edad, utilizaba su taxi para cometer los hechos al subir a pasajeras, tras ser denunciado por una afectada, a la cual llevó a un motel tras amenazarla y abusó sexualmente de ella, además de robarla, posteriormente la víctima denunció lo sucedió a las autoridades.

Hasta el momento se investiga la denuncia de otra afectada, que fue víctima de violación, presuntamente a manos del investigado también en Juárez.

No se descarta que existan más afectadas con el mismo modus operandi, por lo que se exhorta a quienes lo reconozcan, o hayan sido víctimas de este delito a manos del investigado, a interponer la denuncia correspondiente

Elementos de la ministerial detuvieron al presunto mediante una orden de aprehensión, la cual cumplimentaron el pasado sábado, por los delitos de violación, equiparable a la violación y robo con violencia moral.

La detención de Heriberto, se realizó en Camino a la Paz en su cruce con Avenida Arturo B de la Garza, Colonia Joaquín Garza y Garza, municipio de Juárez.

Una vez que se realizó el arresto de la persona, es trasladado en una patrulla al Centro de Reinserción Social número 2 norte, en el municipio de Apodaca, y ya fue vinculado a proceso ayer por los delitos que le imputaron.

Al presunto se le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y se conceden 45 días para cierre de investigación los cuales fenecen el 21 de marzo del 2021.

Los hechos por los cuales se detuvo a la persona, fueron hace tres semanas, el pasado 21 de enero, aproximadamente a las 08:00 horas, la víctima abordó un taxi (versa color blanco con amarillo), en la Colonia Vistas del Río, en Juárez.

Al subir al vehículo, la joven intenta hacerlo en los asientos traseros, pero el conductor le refiere que las puertas traseras no abrían, por lo cual la víctima se sentó en los asientos delanteros. 

Metros más adelante, el investigado sacó una navaja y amagó en el cuello a la víctima amenazándola con matarla si gritaba o se movía, exigiéndole que hiciera el asiento para atrás y que agachara todo el cuerpo, tapándola con el suéter de la víctima.

El taxista manejó aproximadamente 15 minutos, luego descendió del auto, mientras la víctima estuvo agachada todo el tiempo, posteriormente la afectada se dio cuenta que la llevó en contra de su voluntad a un Motel, donde abusó sexualmente en contra de la afectada a la cual, además del abuso sexual, le robó el celular y las cosas que traía en una mochila.

Después de abusar sexualmente, el investigado se fue y amenazó a la afectada con no abandonar la habitación hasta que pasaran varios minutos, de lo contrario amenazaba con matar a la víctima, al contar ya con sus pertenencias y datos personales.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »