banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Detienen a sospechoso de extorsión

Detienen a sospechoso de extorsión
Detenido.

Publicación:15-11-2021
++--

Un hombre fue detenido con 260 mil pesos en efectivo y papelería de casas y vehículos.

Un hombre fue detenido con 260 mil pesos en efectivo y papelería de casas y vehículos, por policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca tras una persecución por varias calles del Centro del municipio, acusado de rociar con gasolina en una propiedad y prenderle fuego.

José “N”, de 31 años de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía de Justicia para ser interrogado acerca de de sus actividades, pues se sospecha que pudiera ser parte de una banda de extorsionadores que opera en la entidad.

Su captura se dio luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal en recorrido de prevención por la calle Iturbide en el Centro de Apodaca, el domingo alrededor de las 10:45 horas, observaron una casa que se incendiaba.

Cuando se acercaban a la vivienda siniestrada, por la misma calle salió a exceso de velocidad en sentido contrario una camioneta RAM en color blanco, por lo que le indican que haga alto y haciendo caso omiso a la petición de los policías.

Se inició una persecución del conductor del vehículo hasta darle alcance en el Boulevard Carlos Salinas de Gortari y Porfirio Díaz Sur.

Por su actitud sospechosa es entrevistado José, de 31 años, quien aseguró que él iba en persecución del conductor de un auto Jetta, color azul, que se le perdió y supuestamente fue quien incendió el domicilio rociando gasolina.

Los policías le hicieron una inspección al hombre y le percibieron un fuerte olor a gasolina, por lo que se consideró que probablemente sea él quien provocó el siniestro en su domicilio que fue pérdida total.

El conductor de la camioneta portaba un maletín y en el interior guardaba casi 260 mil pesos en efectivo, 21 folders conteniendo papelería de casas y vehículos, un reloj inteligente, una cartera con identificaciones personales, una cadena de oro y una esclava de oro, así como 15 llaves de casas y de vehículos.

Los oficiales le dieron a conocer al detenido sus derechos constitucionales y enseguida lo trasladaron ante un agente del Ministerio Público para ser resuelta su situación legal.




« »