banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a secuestrador y homicida

Detienen a secuestrador y homicida
Detenido.

Publicación:04-02-2021
++--

Las autoridades ya habían realizado la detención de dos involucrados más, mientras que uno más aún permanecía prófugo.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arrestaron a un hombre involucrado en el secuestro de una persona, que posteriormente fue localizada muerta dentro de un domicilio en el municipio de Juárez.

Las autoridades ya habían realizado la detención de dos involucrados más, mientras que uno más aún permanecía prófugo.

El detenido es Jesús Guadalupe, de 27 años, interceptado el miércoles por las autoridades en la calle Lago de Pátzcuaro, en su cruce con la calle Zacatecas, Colonia Independencia, y le ejecutaron orden de aprehensión por secuestro agravado.

Jesús Guadalupe fue imputado por su presunta responsabilidad en la privación ilegal,en su carácter de secuestro agravado en perjuicio de Víctor de 23 años, localizado sin vida el día 19 de octubre del 2020, a las 00:36 horas.

El crimen según informaron las autoridades correspondientes, ocurrió en la calle San Ángel en su cruce con Santa Natalia, Colonia La Trinidad, en el municipio de Juárez.

En las indagatorias se estableció que al filo de las 05:30 horas del día 18 de octubre del 2020, al encontrarse en el exterior del domicilio, se observó que al lugar arribó la víctima a bordo de su motocicleta, ya que convivirían.

A los pocos minutos llegó un vehículo en color gris, del cual bajó el investigado y tres hombres más (dos de ellos ya detenidos y uno prófugo), y comenzaron a discutir José Guadalupe con la víctima debido a una deuda de dinero y le dijo que venían por él.

Entre todos los involucrados subieron a la víctima al vehículo a golpes, retirándose del lugar con rumbo desconocido, llevándose uno de los sujetos la motocicleta del ahora occiso.

José Guadalupe se enteródías después,que la persona que se habían llevado había sido localizada sin vida al interior del domicilio de uno de los sospechosos, y según la autopsia la persona falleció a consecuencia de una contusión profunda de cráneo.

Los días 8 y 11 de diciembre del 2020, fueron ejecutadas órdenes de aprehensión por el delito de secuestro agravado a dos cómplices del ahora detenido, siendo internados en el Centro de Reinserción Social número 2 del Estado, Carretera   a Salinas Victoria Kilómetro 1.5, en Apodaca, mismo centro penitenciario al que ingresaron a José Guadalupe.




« El Porvenir »