banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a presuntos secuestradores en San Pedro

Detienen a presuntos secuestradores en San Pedro


Publicación:21-10-2021
++--

Los hechos se registraron alrededor de las 01:45 horas, en calle Lázaro Garza Ayala, en la cabecera municipal de San Pedro

Monterrey N.L.- Dos hombres acusados de la privación ilegal de la libertad de una persona y su primo en San Pedro Garza García, fueron detenidos por elementos de la policía municipal esta madrugada en la zona centro de esa localidad.

Los hechos se registraron alrededor de las 01:45 horas, en calle Lázaro Garza Ayala, en la cabecera municipal de San Pedro, luego del secuestro registrado en Monterrey.

Las personas arrestadas como presuntos responsables de los hechos son Luis, de 50 años de edad, originario de Colombia, y con domicilio en Reynosa, Tamaulipas, y José “N”, de 38, que habita en Salina Cruz, Oaxaca.

El arresto de las personas se realizó luego de que uno de los afectados logró escapar de sus captores cuando lo iban a meter a un departamento y pidió la ayuda de los elementos de la policía municipal de San Pedro.

La policía fue interceptada en el cruce de la Avenida José Vasconcelos y calle Matamoros, por un hombre de 29 años de edad, quien les pidió ayuda, señaló que hace unos momentos estuvo privado de la libertad, en compañía de un primo de 33 años.

El afectado dijo que aproximadamente a las 23:00 horas de ayer, salieron de su domicilio en Monterrey, dirigiéndose a una tienda, en ese momento los rodean al menos cuatro hombres, portando armas blancas, los cuales les dijeron que ingresaran a su departamento o les iba a ir mal.

Al estar dentro del departamento, el afectado y su primo son amarrados de las manos y empiezan a buscar cosas de valor los presuntos, permaneciendo en el lugar por unas horas, y los dijeron que si querían vivir que no hicieran “pedo” y salgan caminando normal, abordando una camioneta Mecedes color blanco, propiedad de Fernando, junto con su primo y tres hombres más.

Los otros presuntos subieron a dos vehículos, un Nissan color azul, y otro un Volkswagen blanco, mismos que los seguían a distancia, dirigiéndose al municipio de San Pedro, hasta unos departamentos, lo que aprovecha Fernando para bajar del auto y correr por la calle Matamoros hasta el cruce de la Avenida Vasconcelos, donde intercepta a la policía y pide ayuda.

Ante los hechos los elementos de dirigen al departamento de donde pudo retirarse el afectado, en la calle Garza Ayala, donde estaba el auto Mercedes de su propiedad, pero no se veía a personas.

La policía indaga con la dueña de los departamentos, y al estar hablando con ella, se escuchan gritos de auxilio, que salía de un departamento, donde al entrar encontraron a tres hombres, uno sobre una cama, el otro con una rodilla encima de él, y uno más en otra cama, la persona acotada dijo que lo ayudaran, que estaba secuestrado.

En el lugar la policía detuvo a los dos hombres y liberó al supuesto secuestrado.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »