banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a presuntos secuestradores en Monterrey

Detienen a presuntos secuestradores en Monterrey


Publicación:31-03-2022
++--

La rápida movilización hizo que se lograra la detención de tres sospechosos, quienes tenían en su poder armas de fuego y dosis de cocaína

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Linares, lograron la detención de una banda de asaltantes, que asaltaron a un tráiler, a quien mantuvieron secuestrado en un hotel de Monterrey.

La rápida movilización hizo que se lograra la detención de tres sospechosos, quienes tenían en su poder armas de fuego y dosis de cocaína en piedra.

Mencionaron que el trailero logró escapar y fue quien alertó a las autoridades sobre el robo con violencia.

Entre los detenidos se encuentra una mujer de nombre Karen Danely, de 18 años, quien vive Colonia Los Perales.

También se logró la captura de un sujeto de nombre David T. De 33 años, quien solo dijo vivir en el municipio de Allende.

Así como el líder de la banda, quien fue identificado como Emilio de 34, de quien no se especificó sus generales.

En los hechos también participo una jovencita menor de edad, quien fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes.

El conductor del tráiler cargado con mercancía diversa industrial de importación, dijo que venía del Puerto de Altamira al área metropolitana de Monterrey.

En horas de la noche del pasado miércoles, detiene la marcha en el libramiento de Montemorelos, para comprar café y pan, en un pequeño negocio, conocidos como, la cachimba.

Recalcó que cuando se disponía subir al vehículo de repente aparecieron dos hombres, lo amagaron con armas e ingresando los tres al tractor, a él lo pasaron al camarote, lo amarraron, le vendaron los ojos, solo sintiendo que arranco el tráiler.

Una media horas aproximadamente de camino, de repente se detuvo la marcha del tráiler, aunado a lo oscuro de la noche y el estar vendado de los ojos, lo bajaron, sentía que lo ingresaron a un motel, que después supo que estaba en la zona sur de Monterrey.

Dijo que lo dejaron solo, por lo cual, se desato y logro escapar, se puso en contacto con su patrón quien mediante el GPS ubicó el tracto afuera de un hotel de paso en Linares por la salida a Cd Victoria.

Trasladándose los afectados para solicitar el auxilio de Seguridad Pública de Linares, quienes en el lugar aseguraron el tráiler robado, un camión tipo tortón y un automóvil tipo Malibú con placas extranjeras.

Las dos parejas, al momento del arresto, estaban en el tráiler frente al Motel, al hacerles una revisión, les encontraron dos armas de fuego y 6 bolsas transparentes que en su interior contienen una sustancia con características similares a la metanfetamina y una bolsa de plástico transparente que en su interior contiene hierba verde, propias de la marihuana.

Las dos parejas, las armas, la droga y los 3 vehículos, fueron turnados a la delegación de la Fiscalía General de la República, aparte el operador afectado y el dueño del tráiler recuperado, que trascendió ser de Allende, presentaron su denuncia por secuestro y robo en Montemorelos.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir / Sergio Castillo »