banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a presuntos asaltantes

Detienen a presuntos asaltantes


Publicación:01-05-2022
++--

Las autoridades realizan las investigaciones, ya que al menos los dos arrestados están relacionados con robos con violencia en tiendas de conveniencia

En el momento en que viajaban en una camioneta utilizada para cometer diversos asaltos, dos hombres y una mujer fueron arrestados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía Monterrey luego de que les encontraron un arma de fuego y droga, este sábado en la Colonia Juana de Arco.

Los presuntos fueron identificados como Joel Armando P., de 30 años de edad; Jonathan Rodolfo M., de 33 y Katy Elizabeth C., de 43.

La detención se realizó aproximadamente a las 16:15 horas, en la Avenida Diego Diaz de Berlanga, entre París y Los Ángeles.

Las autoridades realizan las investigaciones, ya que al menos los dos arrestados están relacionados con robos con violencia en tiendas de conveniencia, mismos que han realizado al usar una camioneta Jac Frison, en color gris, con placas de circulación PR 6621A, en la que fueron capturados.  

Los elementos de la Policía de Monterrey realizaban recorridos de prevención y vigilancia en la zona cuando observan dicho vehículo a exceso de velocidad y arrojando basura a la vía pública, por lo que le marcan el alto.   

Al proceder a una revisión a las personas, les encontraron un arma de fuego, un envoltorio de hierba verde con las características de la marihuana y dos envoltorios de plástico con polvo blanco, similar a la cocaína.       

Las autoridades realizan las investigaciones por los robos que presuntamente han realizado los señalados, el 28 de marzo pasado en la tienda Oxxo de la Avenida Cuauhtémoc e Isaac Garza; el 30 del mismo mes en otro negocio de la misma compañía, ubicado en Padre Mier y Martín de Zavala, y en un Eleven 7, de Calzada Victoria y Guerrero, el 4 de abril.                           

En dichos negocios se robaron dinero en efectivo, así como a un transeúnte, según las indagatorias de las autoridades. 

En las investigaciones además se determinó que los dos hombres cuentan con antecedentes penales por robos con violencia.      

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para las indagatorias de rigor.

La policía aseguró la camioneta en que viajaban los señalados, y se la llevaron en una grúa tras terminar la revisión de la misma.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »