banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a presunto narcolíder

Detienen a presunto narcolíder
Detenidos.

Publicación:14-02-2020
++--

Las autoridades municipales temen que intenten rescatar al delincuente, quien fue sorprendido junto con una mujer y portando un arma de alto poder.

La detención de un presunto líder de un grupo delictivo denominado “Cártel Independiente de Billi”, que opera en Santa Catarina, propició las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública local fueran blindadas por elementos de la Guardia Nacional Y Fuerza Civil.

Las autoridades municipales temen que intenten rescatar al delincuente, quien fue sorprendido junto con una mujer y portando un arma de alto poder.

Indicaron que se montó un operativo especial para evitar bloqueos y robo de camiones, para dicho fin.

Fue en punto de las 15:00 horas, que un grupo Elite de la mencionada corporación montó un operativo para capturar al delincuente.

El líder fue identificado como Saúl Salinas González, de 30 años de edad, quien es originario de Tamaulipas.

Así como una mujer identificada como Ana Luisa García Duque, de 31 años de edad, quien radica en el municipio de Santa Catarina.

Dichos detenidos pertenecen al “Cártel Independiente del Billi”, al que se la atribuyen varias ejecuciones cometidas en las últimas semanas.

La pareja fue sorprendida cuando circulaban a bordo de una camioneta, en la zona oriente de Santa Catarina.

Aunque estos intentaron agredir a los policías, fueron sometidos de inmediato.

Mencionaron que, al descubrir la identidad del líder delictivo, como medida de seguridad ante temor de ataques a la instalación y bloqueos, se pidió el apoyo a las corporaciones estatales y federales.

Cabe menciona que la pareja está relacionada con el narcotraficante apodado “Tony Montana”, que también fue detenido en esta localidad.

En las próximas horas se determinará la situación legal de la pareja, que posiblemente sean enviado a otra corporación para mayor seguridad.

 




« El Porvenir »