banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a presunto líder de célula criminal en Nuevo León

Detienen a presunto líder de célula criminal en Nuevo León


Publicación:15-11-2022
++--

El sujeto fue aprehendido alrededor de las 14:00 horas de este martes en la Colonia Praderas de San Francisco

El líder de un grupo del crimen organizado que opera en la ciudad, a quien le atribuyen varias ejecuciones, fue detenido por elementos de Fuerza Civil. Jonathan de 32 años de edad  fue señalado por las autoridades como la cabeza de una célula delincuencial y junto a él, detuvieron a dos mujeres y un adolescente.

De acuerdo con la ficha informativa emitida por La Secretaria de Seguridad Pública, los presuntos integrantes del delictivo fueron detenidos a las 14:40 horas en el Camino Las Pedreras, en la Colonia Praderas de San Francisco, Monterrey.

Junto al líder, fueron detenidos Silvia de 29 y Jesús de 39 años de edad, cuando se desplazaban en un Nissan Sentra color gris.

Tras la captura de los presuntos criminales, les aseguraron 600 envoltorios con distintas sustancias, entre ellas cocaína, cocaína en piedra y cristal, así como una báscula para proporciones menores.

Las autoridades señalaron que cuando se encontraban realizando la detención de los presuntos delincuentes, llegó un joven de 17 años de edad a bordo de una motocicleta. Al momento de revisarlo le hallaron sustancias ilícitas y estar presuntamente relacionado con los detenidos, también quedó en calidad de aprehendido.

La Secretaria de Seguridad Pública mencionó que el líder de una célula delincuencial está relacionado con una serie de ejecuciones, sin mencionar la cantidad o el lugar de los hechos.



« El Porvenir / Andrés Villalobos »