banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a presunto líder criminal

Detienen a presunto líder criminal


Publicación:16-08-2022
++--

El detenido es Edgar Gerardo, de 26 años de edad y apodado “El Gary”

Un presunto líder delictivo que operaba en los municipios de Montemorelos y General Terán, fue notificado de una orden de aprehensión por el delito de homicidio en el Penal de Apodaca, donde se encuentra recluido.

El detenido es Edgar Gerardo, de 26 años de edad y apodado “El Gary”, arrestado en su momento por elementos de la ministerial destacamentados en la región sur de la corporación.

Los elementos de la ministerial notificaron de la orden contra el señalado, en el Centro de Reinserción Social No.1 del Estado, ubicado en la Carretera a Salinas Victoria Kilómetro 1.5 Apodaca, donde se encuentra recluido.

El detenido es señalado como el presunto responsable de la muerte de un hombre llamado Israel, en hechos suscitados el día lunes 23 de Mayo del 2022 alrededor de las 05:37 horas en la calle Unión y Nicolás Bravo, Colonia 6 de Abril, en Montemorelos.

En las indagatorias se estableció que al ir caminando la víctima por la calle Unión y Nicolás Bravo en la Colonia 06 de Abril , en Montemorelos, al terminar unas escalinatas se encontraba varios sujetos, los cuales intentaron agredirlo, por lo que éste se regresa y al ir caminando sale de un domicilio el investigado con un arma larga, mismo que se dirige hacia él apuntándole con el arma larga.

Diversos testigos escucharon varias detonaciones, observando que la víctima se encontraba en las escaleras, gravemente lesionado, y a un lado de él Edgar Gerardo.

En la autopsia que se le hizo al cadáver, llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro correspondiente, se determinó que falleció a consecuencia de lesiones en la cabeza y abdomen por arma de fuego.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »