Justicia Más Justicia
Detienen a presunto feminicida

Publicación:21-07-2022
Los sujetos son señalados como los presuntos responsables del feminicidio de una mujer identificada como María Yesica, de 30 años.
Uno de los autores materiales en el crimen de una mujer, a la que apuñalaron en 15 ocasiones y abandonaron su cuerpo entre cobijas en un baldío de la Colonia Francisco Villa, en Monterrey, fue detenido por la Agencia Estatal de Investigaciones.
En el caso, que es considerado como un crimen de género, participaron tres hombres, entre ellos su ex pareja y su concubino actual, quienes eran amigos personales.
Este crimen conmocionó a la comunidad, ya que además de apuñalarla hasta saciarse, los asesinos la envolvieron en una cobija y la subieron a una carriola para tirarla en un baldío.
Los sujetos pretendieron despistar a las autoridades investigadoras, al tratar de aparentar que la víctima mortal tenía nexos con el crimen organizado.
Los sujetos son señalados como los presuntos responsables del feminicidio de una mujer identificada como María Yesica, de 30 años.
El ahora detenido fue identificado como José Eduardo, de 35 años de edad, quien fue sorprendido cuando caminaba por calles de la Colonia San Marcos, en Escobedo.
Mientras que los autores materiales de la muerte de mujer fueron identificados como Esaú y Jacob, quienes ya habían sido detenidos por las autoridades.
Según los informes oficiales, el primero era la actual pareja de la víctima y el otro ex novio de la mujer con quien procreó un hijo que murió.
Los hechos se registraron el pasado 15 de abril del año en curso, en un domicilio ubicado en la Colonia Francisco Villa, en Monterrey.
Indicaron que en ese sitio vivían los tres implicados y la mujer, quien generalmente sostenía relaciones sexuales con dos de ellos.
Los vecinos mencionaron que era común que consumieran bebidas alcohólicas y drogas.
Ese día surgió una discusión por aparentes celos entre los dos hombres, quienes sostuvieron una relación sentimental con la mujer, pero en vez de pelear entre ellos comenzaron a insultar a la víctima.
Desafortunadamente la discusión subió de tono y fue en ese momento que le propinaron 15 heridas punzo cortantes a la mujer y luego la golpearon en la cabeza hasta su muerte.
Luego la envolvieron en una cobija y bolsas, la subieron en una carriola que empujaron hasta un predio donde tiraron su cuerpo.
El 17 de abril encontraron su cuerpo en un baldío del cruce de las calles Bernardino Rivadavia e Hipólito Irigoyen, de la mencionada colonia.
El cuerpo fue llevado al SEMEFO para su respectiva autopsia de ley, donde los médicos legistas determinaron que murió por una contusión profunda de cráneo.
« El Porvenir / Sergio Castillo »




