banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a presidente del PAN en Cadereyta

Detienen a presidente del PAN en Cadereyta
Detenido.

Publicación:06-06-2021

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

El presidente del Partido Acción Nacional en el municipio de Cadereyta fue detenido por la Policía local por supuestamente alterar el orden en una casilla.

El presidente del Partido Acción Nacional en el municipio de Cadereyta fue detenido por la Policía local por supuestamente alterar el orden en una casilla electoral.

Al ver la presencia de los uniformados, el funcionario intentó escapar a bordo de su vehículo particular, pero finalmente fue detenido.

Horas después, al terminar la jornada electoral fue liberado al considerar que cometió solo una falta administrativa.

El detenido fue identificado como Alberto Aguilar Hernández, quien aseguró que se trata de una revancha política.

El motivo de la detención es por alterar el orden público y obstruir la labor de los elementos de la policía municipal en una casilla electoral, en la Colonia Valle del Roble.

La detención se dio sobre una avenida de la Colonia Valle del Roble, donde era perseguido por autoridades y al ser interceptado, fue detenido de inmediato y llevado a las instalaciones de la corporación municipal.

Hasta el momento la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales no se ha pronunciado al respecto.

Cabe mencionar que el funcionario panista había tenido altercados con la actual administración, pues hace unos meses demandó ante la Fiscalía General de la República al alcalde de Cadereyta Jiménez, Ernesto Quintanilla Villarreal, por presuntos actos de corrupción en la compra de dos propiedades.

Aguilar Hernández, presidente del Comité Directivo Municipal de Partido Acción Nacional formalizó la denuncia, en la que se integraron expedientes de la compra- venta de una quinta en Cadereyta y una residencia en el sector Cumbres de Monterrey, ambas transacciones en el mes de agosto del 2020.

Según el denunciante los ingresos del actual munícipe, de extracción del Partido Verde Ecologista de México, no le permitirían comprar propiedades con valor conjunto de 12 millones de pesos.

Por lo que creen que haya sido el móvil de su detención, indicando que solo estaba realizando un recorrido por las casillas para saber cómo iba la jornada electoral.

 




« El Porvenir »