Justicia Muertes
Detienen a "polleros" con 11 migrantes

Publicación:03-02-2021
TEMA: #Migrantes
Los efectivos realizaban un patrullaje de rutina, cuando se percataron del vehículo que estaba estacionado a un lado del camino, ya que no dejó de funcionar.
Con 11 indocumentados que trasladaban en su vehículo fueron detenidos un hombre y un menor de edad por elementos de Fuerza Civil, ayer en el municipio de Aramberri, al sur de Nuevo León, luego de que su auto tuvo una falla mecánica.
Los efectivos realizaban un patrullaje de rutina, cuando se percataron del vehículo que estaba estacionado a un lado del camino, ya que no dejó de funcionar.
La unidad en que iban los indocumentados fue interceptada en horas de la mañana, en la carretera La Poza a Doctor Arroyo, en Aramberri, aproximadamente a la altura del ejido La Caballada.
Los oficiales circulaban sobre el punto mencionado y se percataron que una camioneta roja, cuya caja estaba cubierta con una lona, se encontraba varada, con el cofre abierto y dos personas realizando una revisión.
Los uniformados se acercaron para saber si se encontraban bien y notaron que en la parte trasera de la camioneta venía un grupo de 11 hombres, entre ellos un menor de 16 años de edad, quienes dijeron ser de Guatemala y Honduras y que se dirigían a Monterrey.
Los 11 migrantes, quienes no pudieron comprobar su estadía legal en el país, fueron rescatados y se entregaron a personal del Instituto Nacional de Migración.
En el caso del conductor Azael “N”, de 21 años de edad, y su acompañante Harol “N”, de 16, ambos originarios del estado de Guanajuato, fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico de personas.
La camioneta quedó asegurada por los efectivos de la policía, para luego ser retirada del lugar en grúa.
Personal del Instituto Nacional de Migración se hizo cargo del grupo de centroamericanos, quienes serían regresados a sus países de origen.
Los centroamericanos tenían la intención de llegar a la frontera de México con Estados Unidos, país al que pretendían cruzar, sin que se estableciera desde cuando iniciaron con su viaje.
La policía se había acercado al vehículo para ver cómo los podían ayudar, momento en que se percataron del grupo de personas que viajaba en la unidad.
« El Porvenir »








