banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a "pollera" con seis migrantes

Detienen a pollera con seis migrantes


Publicación:30-04-2023
++--

Una mujer que pertenece a una banda de polleros, fue detenida por elementos de la policía preventiva del municipio de Guadalupe.

Una mujer que pertenece a una banda de polleros fue detenida por elementos de la Policía preventiva del municipio de Guadalupe.

Al momento de su detención, la sospechosa transportaba seis personas que se encontraban internadas ilegalmente en nuestro país.

Las autoridades mencionaron que fue el nerviosismo de la mujer, lo que terminó por delatarla al conducir en forma errática.

Indicaron que la ahora detenida fue identificada como Carla "R", de 44 años de edad, con domicilio en la Colonia La Pastora.

La detención fue ubicada en las calles Río Tamuin y Río Bravo, en la Colonia Dos Ríos, en el mencionado municipio.

La presunta traficante de personas, fue detenida por policías de Guadalupe durante la madrugada de ayer domingo.

Los policías estaban realizando un recorrido por la zona, cuando se percataron que la mujer circulaba "zigzagueando", por lo que llamó la atención de los policías municipales, quienes le dieron alcance y le marcaron el alto.

Al mostrarse en actitud agresiva a las preguntas de los oficiales, decidieron realizar una revisión del vehículo.

En ese momento se percataron que, la acusada transportaba sin permiso legal en el país a seis migrantes de Honduras y Guatemala.

Se indicó que entre los centroamericanos que fueron detenidos se encuentran dos mujeres y cuatro menores de edad.

Las personas que viajaban a bordo del automóvil, no lograron comprobar su estancia legal en México y no portaban documentación.

Por lo que los policías procedieron a detener a la sospechosa identificada como Carla "R", por el delito de tráfico de personas.

Mientras que las dos mujeres y cuatro masculinos menores de edad, fueron trasladadas en calidad de víctimas y con apoyo procesal para su traslado al Instituto Nacional de Migración en Nuevo León.




« El Porvenir »