banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a policía de SP por desaparición forzada de persona

Detienen a policía de SP por desaparición forzada de persona


Publicación:02-07-2020
++--

La persona fue encontrada posteriormente sin vida y Se presume que el oficial lo entregó a un grupo de delincuentes quienes lo ejecutaron

Monterrey N.L.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León detuvo a un elemento de Seguridad Pública de San Pedro Garza García, por la entrega de un hombre a presuntos delincuentes, la persona posteriormente fue encontrada ejecutada en la Colonia Del Paseo Residencial, al sur de Monterrey.

Al oficial, Juan “N”, se le ejecutó una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada de persona.

Después de los hechos el desaparecido fue encontrada sin vida por causa violenta, posteriormente identificado como Gonzalo Fernando Rodríguez Galindo, alias El Terry, con antecedentes de narcomenudeo e investigado por la ejecución de siete personas en Santa Catarina.

Ante los hechos, la fiscalía inició una Carpeta de Investigación actualmente en curso que integra elementos documentales, testimoniales, científicos y de inteligencia policial, con suficiencia para solicitar al juez de control una orden de aprehensión que ha sido cumplida.

Una vez que se detuvo al oficial, fue trasladado en una patrulla a un Centro de Reinserción Social, sin que se especificara cual.

El día 21 de mayo de 2020 aproximadamente a las 20:00 horas, al salir la víctima de su domicilio ubicado en el municipio de Santa Catarina, es seguido por el investigado a bordo de una unidad perteneciente a la SSPV de San Pedro Garza García.

En el trayecto el oficial aborda y detiene por supuesta falta administrativa al hoy occiso, poniéndolo a disposición de la autoridad municipal, y al recuperar su libertad de nuevo es seguido y detenido en su unidad policial de cargo, privando de la libertad a la víctima y alejándose con rumbo desconocido, aunque se presume que lo entregaron a un grupo delictivo que opera en la entidad.

El Terry es localizado sin vida en las primeras horas del día 22 de mayo de 2020, en calles de la Colonia Del Paseo Residencial, Avenida Paseo de la Primavera cerca de su cruce con Paseo de los Narcisos, presentaba cinco balazos.

La carpeta de investigación continúa integrándose por parte de las Fiscalía General de Justicia.

El occiso, se estableció en las indagatorias, contaba con antecedentes por narcomenudeo y lo investigaron por la ejecución de siete personas, en hechos registrados Santa Catarina.

Aunque no se ha confirmado, al parecer otro elemento de la corporación estaría involucrado con el ahora detenido.



« El Porvenir / Gilberto López »