banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a policía de Escobedo por violar a menor

Detienen a policía de Escobedo por violar a menor


Publicación:12-06-2021
++--

Mencionaron que la víctima es una menor de solo 13 años de edad, quien junto con su madre, interpuso una denuncia

Monterrey N.L.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, detuvieron a un oficial de la policía preventiva de Escobedo, cuando salía de las instalaciones del C-4, al contar con una orden de aprehensión por el delito de violación.

Mencionaron que la víctima es una menor de solo 13 años de edad, quien junto con su madre, interpuso una denuncia ante las oficinas del CODE.

El ahora detenido fue identificado como Ramiro, de 26 años, quien es policías Razo y es originarios del sur del país.

Según los informes, los agentes le ejecutaron una orden de aprehensión por delitos equiparable a la violación, violación y corrupción de menores.

Las autoridades mencionaron que la captura del servidor público se realizó en el cruce de Avenida Las Torres y Grafito, en la Colonia Pedregal del Topo Chico.

Según los primeros informes de las autoridades, el uniformado conocía la madre de la denunciante, desconociéndose qué clase de relación tenían.

Por lo cual, tenía la libertad de su acudir a su casa a todas horas.

Esto era aprovechado por el policía, para cometer abusos contra su hija.

Fue el pasado martes, cuando la menor de 13 años le reveló a su madre los abusos que había cometido el policía. Al ser escuchada por su progenitora, la adolescente dijo que los abusados comenzaron desde el mes de abril.

Y el policía municipal, la mantenía amenazada de muerte si lo denunciaba, ya que la mataría junto con su madre. La madre de la víctima, quien conoce al elemento policiaco, al enterarse de lo sucedido, lo denunció.

Al ver las pruebas y someter a la menor a un examen forense, se comprobó el abuso y se procedió a detener al presuntos responsable.



« El Porvenir / Sergio Castillo »