banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a pasajero de aplicación de taxi por portar arma

Detienen a pasajero de aplicación de taxi por portar arma


Publicación:11-08-2022
++--

Los hechos fueron denunciados por el conductor del taxi

El pasajero de una unidad alquiler de la plataforma Didi, fue detenido por elementos de la policía de San Nicolás, ya que viajaba con un arma de fuego, esta madrugada en la Colonia Jardines de San Nicolás.

Los hechos fueron denunciados por el conductor del taxi, quien al ver a elementos de la policía les hizo el cambio de luces, acercándose los efectivos para verificar lo que sucedía, después se encontró la pistola al pasajero.

Ante las autoridades el arrestado se identificó como Luis Alfredo, de 34 años de edad.

El arresto de la persona se realizó aproximadamente a las 03:35 horas, a la altura de donde  los oficiales municipales mantenían un filtro de prevención de  seguridad en Avenida Diego Díaz de Berlanga y Pascasio Luis de Letona, en la Colonia Jardines de San Nicolás.

Las autoridades observaron que un carro de la marca Kia emitía cambio de luces de manera extraña por lo que le pidieron detenerse para inspeccionarlo.

Al abordarlo, la persona que conducía el auto mencionó que escuchó a su pasajero hablar por teléfono y mencionar que traía consigo un arma de fuego. 

Ante los hechos los efectivos municipales sometieron al sospechoso a una revisión de rutina, en la cual le encontraron el arma en la cintura. 

El presunto, Luis Alfredo, con domicilio en la Colonia Vicente Guerrero, quedó detenido por los oficiales municipales.

En una patrulla se procedió al trasladado del arrestado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, así mismo el conductor es llevado a las instalaciones de la FGJ para deslindar responsabilidad.

 Minutos después, las autoridades investigadoras dejan en libertad al chofer y liberan el vehículo que conducía.

La policía aseguró un arma tipo escuadra color negro con plateado con la leyenda RUGER P95DC, un cargador, tres cartuchos hábiles 9mm que llevaba el hombre.

En cuanto a la procedencia del arma de fuego que se le encontró al presunto, cayó en contradicciones sobre la procedencia de la misma y el motivo por el cual la portaba. 

imagen-cuerpo



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »