Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a pareja por fraude

Detienen a pareja por fraude
Detenida.

Publicación:03-01-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Tras defraudar a una persona a la que contactaron por Facebook y le vendieron dos cadenas de oro.

Tras defraudar a una persona a la que contactaron por Facebook y le vendieron dos cadenas de oro que resultaron ser falsas, una pareja fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, el lunes en la Colonia Brisas La Punta.

Los presuntos se dedican a la venta de “joyería” por Facebook, fue así como contactaron al afectado, y estarían relacionados en al menos otros seis fraudes similares.

Al percatarse de que las cadenas no eran de oro, el comprador, que ya había dado una parte del dinero pidió la ayuda de los elementos de la policía.

Los hechos se registraron ayer aproximadamente a las 16:30 horas, en Garza Sada y Baronesa, al sur de la ciudad, lugar donde se detuvo a José de Jesús G., de 31 años de edad, y Claudia L., de 30 años de edad.

Policías de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia, cuando el afectado se percató de la presencia de los policías y les hizo señas para que se aproximaran con él.

El hombre les pidió a los oficiales detuvieran a la pareja que iba caminando a unos metros, ya que lo habían defraudado, por lo que se procedió a su captura.

La víctima, de 35 años, explicó a los oficiales que todo inició cuando la pareja lo contactó vía Facebook, y le ofreció dos cadenas de oro por la cantidad de 5 mil 500 pesos.

Posteriormente los presuntos lo citaron en el restaurante Vips, que se encuentra en un centro comercial de Lázaro Cárdenas y Garza Sada.

Tras acudir al lugar y llegar con la mujer, quien presuntamente está embarazada le mostró las dos cadenas de oro, entregándole mil pesos en efectivo y el resto sería vía transferencia.

Tras pagar el dinero en efectivo, cuando se retiraba del lugar, el comprador se percató que las dos cadenas eran falsas, ya que las revisó con un imán telescópico que utilizaba para verificar la autenticidad de la joyería.

Al ver la presencia de los elementos policiacos en el área, de inmediato solicitó ayuda para detener a los dos defraudadores.

Además se presume que los detenidos son los mismos, que han defraudado a por lo menos otras seis personas, y en donde en algunos casos han recurrido a agredir a sus clientes, cuando los descubren que venden artículos de oro apócrifo.

Al momento de la detención, al hombre le encontraron en su poder una lima y un líquido, que utilizan ante los compradores para demostraron que presuntamente es auténtica la joyería.

La pareja fue detenida y trasladada a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, por los delitos que resulten.




« El Porvenir »