banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a pareja con un arma de fuego

Detienen a pareja con un arma de fuego


Publicación:17-04-2022
++--

Entre los detenidos, se encuentra, una mujer que intentó ayudar a su pareja

Una pareja se encuentra bajo investigación, después de intentar ocultar un arma de fuego, al llegar a un filtro de seguridad en el municipio de Apodaca.

Mencionaron que el vehículo de la pareja, además no contaba con una de las placas, que generalmente, usan los delincuentes, para no ser identificados.

Entre los detenidos, se encuentra, una mujer que intento ayudar a su pareja, al ocultar entre sus ropas un revólver calibre .32, en el que iba sentada al estar en el asiento del acompañante del conductor.

Los hechos se reportaron a las 5:10 horas, en la Carretera Apodaca-Zuazua y la calle Morelos de la Colonia Hacienda Agua Fría.

Según los informes de las autoridades, desde hace varios días se montaron filtros de seguridad, para buscar armas, drogas y personas con antecedentes penales.

Mencionaron que en una de las zonas, se detectó a la pareja en un área de revisión en la Carretera Apodaca – Zuazua.

Fue en ese momento, que se percataron que al lugar se aproximaba un vehículo Fiat, color blanco, con vidrios polarizados, y sin la placa delantera.

Se les marcó el alto, para entrevistarlos sobre las actividades a las personas que viajaban en el vehículo y quienes se identificaron ante los uniformados como Jorge y Karen, ambos de 27 años.

Los uniformados le informaron a la pareja, que iban a ser revisados y los dos asumieron una actitud nerviosa pretendiendo no ser inspeccionados.

Al salir del vehículo, los policías observan que la mujer iba sentada sobre un revólver calibre .32 con siete cartuchos hábiles, que pretendía esconder al intentar evitar la revisión.

A la pareja se les informa que quedan detenidos por la posesión del arma de fuego, por lo que les dan a conocer sus derechos constitucionales y son trasladados ante un agente del Ministerio Público Federal de la delegación de la Fiscalía General de la República, para que les definan su situación legal.



« El Porvenir / Sergio Castillo »