banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Detienen a pareja con droga

Detienen a pareja con droga
Detenido.

Publicación:25-01-2021
++--

Una pareja que circulaba en una motocicleta con las luces apagadas, fue detenida por elementos de la Guardia de Proximidad.

Una pareja que circulaba en una motocicleta con las luces apagadas fue detenida por elementos de la Guardia de Proximidad, la madrugada de ayer en la zona centro de Apodaca, luego de que les encontraron droga en su poder.

La moto circulaba con las luces apagadas, lo que se le hizo sospechoso a los efectivos de la policía municipal, quienes decidieron marcarle el alto al conductor para una revisión de rutina.

Como Víctor, de 40 años, y Cinthya, de 26, se identificaron los dos sospechosos, a quienes les informaron del motivo de sus detenciones por ser probables involucrados en delitos de narcomenudeo.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, realizaban un recorrido de vigilancia en labores de prevención de actos ilícitos, cuando observaron a la pareja que de manera inusual circulaban por la calle en una moto Italika color negro, con las luces apagadas.

La detención de la pareja se realizó aproximadamente a las 00:30 horas, a la altura de las calles 5 de Mayo y Aldama, zona centro de Apodaca, donde los oficiales de la corporación dieron alcance a los sospechosos para entrevistarlos sobre sus actividades en el área.

En una inspección a la ropa de los dos ocupantes dela motocicleta, les encontraron 10 dosis y una bolsa con 60 gramos de la droga conocida como “cristal”.

Los policías de inmediato trasladaron a la pareja ante un agente del Ministerio Público, para ser investigados por el o los delitos en que puedan estar implicados.

La moto en que viajaban los presuntos quedó asegurada por las autoridades, misma que fue revisada, para luego ser llevada en una grúa al corralón correspondiente.

Los detenidos se negaron a decir el fin de la droga que llevaban y que las autoridades les aseguraron, pero se presume que se dedican al narcomenudeo.

Aunque en un principio se negaban a la detención, finalmente los señalados aceptaron acompañar a los efectivos de la policía municipal.

A los elementos se les hizo sospechoso que la moto estuviera circulando con las luces pagadas, por eso fue que decidieron interceptar la unidad para verificar lo que pasaba.




« El Porvenir »