banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a par de asaltantes

Detienen a par de asaltantes
Detenidos.

Publicación:14-05-2021
++--

Las personas detenidas son Daniel “N”, de 44 años de edad, así como Emiliano “N”, de 22, el primero de ellos conductor de la moto.

Luego de asaltar una tienda de conveniencia, dos hombres que viajaban en una motocicleta fueron arrestados por elementos de Seguridad Pública de Santa Catarina, en la Colonia Puerta de la Huasteca, y estarían relacionados con al menos 10 atracos a locales en la zona metropolitana de Monterrey.

Las personas detenidas son Daniel “N”, de 44 años de edad, así como Emiliano “N”, de 22, el primero de ellos conductor de la moto.

Se estableció que los señalados son los presuntos responsables del asalto a una tienda de conveniencia, de donde con un arma blanca (cuchillo) amagaron al encargado para despojarlo del dinero producto de las ventas.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 16:35 horas del jueves, cuando los oficiales realizaban recorridos de prevención y vigilancia sobre la calle Capitán Lucas García de la Colonia Puerta de la Huasteca, donde se percataron que una persona salió corriendo de la tienda de conveniencia denominada Oxxo, quien al percatarse de la presencia policial les hizo señas para que detuvieran de dos personas que iban en una moto.

El afectado señaló a dos personas que se encontraban a bordo de una motocicleta color gris con negro, quienes al ver la presencia policial aceleró su marcha para intentar darse a la fuga.

Los policías fueron tras los sospechosos para interceptarlos en la calle Hacienda en su circulación de norte a sur.

El personal de la policía municipal procedió a realizar una inspección a Emiliano N., en la bolsa de su pants color negro de lado derecho que vestía le encontraron un cuchillo doblado con mango color negro con una hoja aproximadamente de 10 centímetros.

Emiliano N además llevaba un billete de la denominación de 200pesos, siete de 50, nueve de 20, y nueve monedas de 10, mientras que al conductor de la motocicleta no se le encontró nada.

Los oficiales procedieron a trasladar a los detenidos y lo asegurado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina, donde se encuentra el módulo virtual de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León para ser puestos a disposición.

Se estableció que al parecer los detenidos han cometido asaltos en al menos 10 diferentes negocios en municipios de la zona metropolitana de Monterrey.




« El Porvenir »