banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a otro implicado por feminicidio en El Carmen

Detienen a otro implicado por feminicidio en El Carmen


Publicación:27-09-2022
++--

La persona arrestada es Federico, de 41 años de edad

Otro de los implicados en el homicidio de una joven en el 2019, de quien su cuerpo dejaron en una noria en el municipio de El Carmen, fue detenido por elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Por los mismos hechos ya se había detenido a otra persona, Rubén Omar, quien actualmente cumple una sentenciado a 25 años de prisión en el Penal de Apodaca.

La persona arrestada es Federico, de 41 años de edad, por el delito de homicidio, e interceptado por las autoridades ayer, en la Carretera a Torreón kilómetro 2.5, en la Colonia Satélite Norte, en Saltillo, Coahuila.

El arresto de la persona se hizo en colaboración con elementos del estado de Coahuila, para luego ser internando en el Centro de Reinserción Social número No.1 norte, en Apodaca.

Federico es considerado probable responsable de la muerte violenta de quien en vida llevara por nombre Melissa Esmeralda, que contaba con 26 años.

Los hechos fueron el sábado 14 de diciembre del 2019, alrededor de las 12:19 horas en la calle Vicente Guerrero, cruz con Víctor Hugo, en el centro del municipio de El Carmen, donde la encontraron en el interior de una noria.

En las indagatorias se estableció que Rubén Omar, en compañía del investigado acudieron el 30 de abril del 2019 a el citado domicilio en compañía de la víctima, sitio donde ella fuera privada de la vida de manera violenta en el interior del mismo.

Los restos de la joven se localizaron en el interior de una noria el día 30 de diciembre del mismo año, en calle Vicente Guerrero cruz con Víctor Hugo.

Derivado de diversas investigaciones, se estableció que los restos localizados correspondían a los de Melissa Esmeralda, lo cual se determinó mediante estudios de comparativa de ADN, ella se encontraba reportada desaparecida desde el 29 de abril de 2019.

El 19 de mayo del 2021 se cumplió Orden de Aprehensión en contra de Rubén Omar dentro de la misma carpeta judicial 4522/2021, e internado en el Centro de Reinserción Social No. 2 del Estado, ubicado en Carretera a Salinas Victoria, Apodaca.

Así mismo la Unidad de investigación y Litigación Especializada en Feminicidios llevó la audiencia de Juicio Oral imponiéndosele una condena de 25 años de prisión los cuales actualmente cumple en el Centro de Reinserción Social.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »