Justicia Más Justicia


Detienen a oficial de FC por herir a indocumentados

Detienen a oficial de FC por herir a indocumentados
El día de los hechos, el pasado 15 de julio se realizó la detención de un hombre (pollero) que transportaba a 17 personas indocumentadas

Publicación:19-07-2021
++--

Se informó que los elementos que participaron en dicho accidente fueron presentados ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades

Linares, NL.-Un elemento de Fuerza Civil que lesionó con un arma de fuego a tres indocumentados el jueves pasado, entre ellos un niño de cinco años, en el municipio de Linares, fue detenido por las autoridades.

Mediante un comunicado dado a conocer por la corporación ayer lunes, se informó que los elementos que participaron en dicho accidente fueron presentados ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades, quedando en proceso de investigación sólo uno de los efectivos.

El día de los hechos, el pasado 15 de julio se realizó la detención de un hombre (pollero) que transportaba a 17 personas indocumentadas, sin que se dieran a conocer más detalles del momento en que los centroamericanos fueron interceptados.

Según se dio a conocer en la corporación, un impacto en el vehículo donde iban los indocumentados contra la unidad policiaca, el arma de uno de los elementos se accionó.

En los hechos resultaron lesionadas tres personas con heridas que no ponen en riesgo su vida, recibiendo atención médica en su momento.

El policía investigado es Giovanni, de 26 años de edad, acusado de homicidio en grado de tentativa y abuso de autoridad, y en los próximos días se resolvería su situación jurídica por lo ocurrido.

Los lesionados por los hechos registrados el jueves pasado son dos guatemaltecas (una menor de cinco años de edad y una mujer de 35), así como un hombre de Nicaragua.

Después de ser interceptado el grupo de centroamericanos en la Carretera Linares-Iturbide, en Las Crucitas, se registraron los hechos, los efectivos chocaron con una patrulla el vehículo donde viajaban los indocumentados.

  "Esta Secretaría reitera su compromiso con la ciudadanía y con los afectados en el involuntario accidente, coadyuvando en todo momento con las autoridades competentes para el puntual proceso de la investigación", se informó en la corporación ante lo sucedido.





« El Porvenir »