banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Detienen a narcomenudistas en Guadalupe

Detienen a narcomenudistas en Guadalupe


Publicación:09-08-2021
++--

El arresto de las personas se realizó el jueves pasado, en la Avenida Maestro Israel Cavazos, a la altura de la Colonia Industrial La Silla.

Tres presuntos narcomenudistas fueron arrestados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el municipio de Guadalupe, luego de ser denunciados por una mujer a la que le ofrecieron droga momentos antes.

El arresto de las personas se realizó el jueves pasado, en la Avenida Maestro Israel Cavazos, a la altura de la Colonia Industrial La Silla.

Los detenidos son Erick Alberto, de 32 años de edad, Moisés Alejandro, de 38, y Américo Eduardo, de 37, quienes viajaban en un vehículo donde las autoridades encontraron droga.

Una mujer a la que momentos antes uno de los señalados le ofreció droga, es quien los denunció a las autoridades, para luego ser arrestadas las personas y les aseguraron la “mercancía”.

La denunciante dijo que momentos antes iba caminando por la banqueta de la Avenida Maestro Israel Cavazos y de un auto Mini Cooper en color gris oscuro estacionado, un hombre le dijo que traía marihuana de la buena, abriendo con ambas manos una bolsa ecológica que adentro traía muchas bolsas de plástico transparente tipo ziploc con hierba verde al interior de cada una de ellas, a lo que esta le dijo que ella no consumía.

Después de los hechos la mujer continuó caminando, pero vio que en el interior del vehículo en color gris se encontraba sentada en el asiento delantero del lado del copiloto otro masculino y en el asiento trasero uno más, razón por la cual denunció lo sucedido.

Los elementos de la policía se dirigieron al lugar indicado, donde visualizaron el auto señalado, el cual estaba encendido y comenzó a circular, solicitándole conductor que detuviera la marcha de su vehículo, a lo cual este inicialmente hace caso omiso, pero luego de avanzar por varios metros, detiene la marcha del vehículo Mini Cooper.

En el auto la ministerial se percata del conductor y sus acompañantes, sí como de la droga que llevaban en la bolsa ecológica.

Una vez que las tres personas bajaron del auto, se procede a realizar una inspección del vehículo en el que viajaban y en su persona, localizando en medio de los asientos delanteros una bolsa ecológica en color blanco con verde que en su interior contiene 30 bolas de plástico transparente tipo ziploc conteniendo cada una en su interior hierba verde y seca con las características de la marihuana, una báscula digital en color gris y diversos billetes.

La unidad Mini Cooper tiene las placas de circulación PXU-355-C, misma que quedó asegurada, además de 30 envoltorios transparentes que contienen en su interior hierba verde y seca con las características de la marihuana, una báscula gramera, cuatro celulares, 660 pesos en efectivos y una credencial del INE.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »