banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a mujer por robo en centro de Monterrey

Detienen a mujer por robo en centro de Monterrey


Publicación:05-12-2021
++--

El asalto fue denunciado por la propia afectada ante elementos de la policía municipal.

Luego de asaltar a una persona en calles del centro de la ciudad, una mujer fue ayer detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

La presunta fue identificada como María B., de 50 años de edad, quien fue capturada dentro del operativo Navidad Segura, que se implementa en áreas comerciales.

Los hechos fueron registrados en el cruce de la Avenida Juárez y calle Modesto Arreola, aproximadamente a las 17:00 horas.

Elementos de la Policía de Monterrey, al circular por el sector antes mencionado, son interceptados por una mujer, refiriendo que la acaban de asaltar.

Ante esto la víctima, de 42 años, indica que al ir caminando la interceptó otra mujer para despojarla de su cartera, al arrebatársela para después correr.

Con las características proporcionadas por la afectada, los uniformados se dan a la búsqueda de la presunta, observando que trata de esconderse en un estacionamiento, siendo alcanzada en el cruce de Juárez y Washington.

Tras realizarle una revisión a la sospechosa, se le encuentra entre su ropa diversas carteras y 2 mil 500 pesos en efectivo, producto del robo, por lo que es detenida.  

La víctima reconoció que una de esas carteras es la que le arrebató la presunta, con el dinero en efectivo.

Las autoridades realizan las investigaciones para establecer si María B. ha cometido otros asaltos en la zona y si era acompañada de otras cómplices, esperando denuncias al respecto.

Una vez que se hizo el arresto de la persona, en una patrulla la trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó  a disposición del Ministerio Público en turno.

La persona afectada acudió ante las autoridades para presentar la denuncia correspondiente contra la ahora detenida por los hechos.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »