banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a mujer por pagar con billetes falsos

Detienen a mujer por pagar con billetes falsos


Publicación:08-06-2022
++--

Ante los elementos de la policía municipal la detenida se identificó como Luisa Fernanda G., de 31 años de edad

Con cuatro billetes apócrifos de 500 pesos, de los cuales con uno de ellos pagó pagar en una tienda, una mujer fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Monterrey, en el centro de la ciudad.

El personal de seguridad del negocio hizo el reporte a las autoridades, y al ser revisada la persona le encontraron otros tres billetes falsos entre sus pertenencias.

Ante los elementos de la policía municipal la detenida se identificó como Luisa Fernanda G., de 31 años de edad.

El arresto de la mujer se realizó la tarde de ayer, alrededor de las 14:50 horas, en la zona comercial de Colegio Civil, entre 5 y 15 de Mayo, centro de Monterrey.

Los oficiales de la corporación realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando fueron alertados por personal de la corporación sobre una persona que acusaba a otra de pagar con papel moneda apócrifo.

Los policías se acercaron de inmediato a la zona, entrevistándose con la denunciante, de 18 años de edad, quien les dijo que hasta el local donde labora llegó una mujer y compró un bote con gas butano para encendedor, pagando con un billete de 500 pesos, para posteriormente retirarse la cliente.

Al examinar el billete la empleada, se dio cuenta que presuntamente era falso, por lo que procedió a pedir ayuda a las autoridades.

La trabajadora del local dio aviso a la policía, a quienes les dijo las características de la mujer y procedieron con la búsqueda en el lugar.

Tras un recorrido por varias calles y minutos después, los uniformados ubicaron metros más adelante a la presunta, marcándole el alto y al revisarla le encontraron entre sus pertenencias dos billetes más de 500 pesos, que también eran apócrifos.

La mujer fue trasladada a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público en turno, quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Un representante del negocio afectado acudió ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »