banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Detienen a mujer por feminicidio en Guadalupe

Detienen a mujer por feminicidio en Guadalupe


Publicación:06-03-2022
++--

En los hechos está relacionado un hombre que no ha sido detenido.

Una de las presuntas responsables de la muerte de dos mujeres el miércoles pasado en la Colonia Evolución, en Guadalupe, fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El arresto de la persona se realizó ayer, en la Avenida Lázaro Cárdenas en su cruce con la calle Plutarco Elías Calles, Colonia Zaragoza, municipio de Guadalupe.

La detenida es Rosa Linda, de 33 años de edad, a quien le ejecutaron orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

Las autoridades consideran a la mujer arrestada como probable responsable de las muertes violentas de quienes en vida llevarán por nombres Vanessa, de 34 años de edad, y María Teresa, de 58.

Los hechos se registraron el miércoles pasado aproximadamente a las 16:10 horas, en la Avenida 18 de Marzo en su cruce con la calle Santa Ana, Colonia Evolución.

En las indagatorias se estableció que la ahora investigada en compañía de un hombre se trasladaron a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Gol, color blanco, con placas de circulación SVD-794-A del Estado de Nuevo León, hasta el lugar antes señalado.

El auto era conducido por la investigada, y en el lugar indicado el hombre, quien viajaba en el asiento del copiloto, desciende del mismo y accionó un arma de fuego en contra las víctimas.

Las víctimas se encontraban a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Aveo, color Arena, con placas de circulación SRU-8215 del Estado de Nuevo León.

Después de la agresión el hombre aborda el vehículo Gol, color blanco, donde lo esperaba la investigada, para luego huir del lugar a toda velocidad. 

Los cuerpos de las fallecidas fueron trasladados a las instalaciones de SEMEFO para su respectiva Autopsia de ley, determinando los médicos legistas las causas del deceso lesiones por arma de fuego en tórax. 

Una vez que se detuvo a la mujer, en una patrulla la trasladaron al Centro de Reinserción Femenil del Estado, ubicado en la Avenida Las Torres, en la Colonia Joyas de Anáhuac, el municipio de General Escobedo.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »