banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a mujer menor que vendió a su bebé en 3 mil pesos

Detienen a mujer menor que vendió a su bebé en 3 mil pesos


Publicación:06-01-2021
++--

Las indagatorias continúan para dar con otras personas que podrían estar involucradas en los hechos, entre otros la persona que compró a la bebé.

Monterrey N.L.- Una adolescente que vendió a su bebé de casi dos años en 3 mil pesos, fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en la Colonia Fomerrey 109, en Monterrey.

La detención de la joven, Leslie, de 16 años de edad, se realizó el lunes pasado mediante una orden de aprehensión por el delito de trata de personas en su modalidad de adopción ilegal.

Las indagatorias continúan para dar con otras personas que podrían estar involucradas en los hechos, entre otros la persona que compró a la bebé.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a las Unidades de Investigación Especializadas en Justicia para Adolescentes ejecutaron  la orden de aprehensión, en calles de la Colonia Fomerrey 109.

El día de ayer Leslie tuvo su audiencia por los hechos ocurridos el pasado mes de octubre, en el municipio de García.

El Juez dictó auto de vinculación a proceso en contra de la imputada por el delito anunciado, se le impone medida cautelar de internamiento y se fija plazo de 60 días para cierre de investigación.

Luego de ser detenida, la joven es trasladada al Centro de Internamiento para Adolescentes Infractores del Estado. 

Los hechos fueron denunciados en su momento ante las autoridades correspondientes, iniciándose las indagatorias.

En base a la indagatoria efectuada por el Agente del Ministerio Público Investigador, se desprende que el día 7 de Octubre de 2020, la adolescente Leslie "N", de 16 años de edad, se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Santa Sofía, en García.

La menor estaba en compañía de su pequeña hija (víctima), la cual procreó con una pareja y que en esa fecha tenía 01 año 11 meses de edad, sin contar con inscripción ante el Registro Civil.

En el referido lugar en García, es en donde la investigada realiza la acción de entrega de la víctima a un particular, luego de recibir el pago de 3 mil pesos pesos en efectivo a cambio de dicha menor.

Actualmente la menor víctima se encuentra en resguardo del DIF Capullos.

La investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público con motivo de los hechos denunciados  permanece abierta y en proceso.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »