banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a motociclista por asaltos

Detienen a motociclista por asaltos
Detenido.

Publicación:18-04-2021
++--

Elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca lograron la detención de un motociclista.

Elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca lograron la detención de un motociclista que cometió varios robos con violencia en tienditas, ubicadas en diversas colonias de esta localidad.

El sujeto se apoderaba de pocas cantidades de dinero, pero siempre utilizaba un arma blanca para someter a los empleados, que generalmente eran persona de la tercera edad.

Las autoridades mencionaron que incluso el sujeto había cometido ya cuatro asaltos en una misma tienda.

Uno de los asaltos se cometió en el negocio denominado “Abarrotes Laura”, que está ubicado en E Segunda y N 29, de la Colonia Metroplex Segundo Sector.

El presunto responsable fue identificado como Raúl, de 18 años de edad, con domicilio en esta localidad.

Al momento de los hechos el hombre se desplazaba a bordo de una motocicleta tipo Cargo.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, realizaban recorridos de prevención de actos ilícitos en la Colonia Metroplex.

Fue en ese momento que salió el comerciante de la tienda y les solicitó su apoyo.

El empleado que atendía el negocio, denunció que llegó un hombre con un cuchillo en la mano para amenazar y le dio una bolsa tipo “mariconera”, para mencionarle: “ya sabes a lo que vengo”. A la vez que exigió la entrega del efectivo.

El afectado, en la bolsa colocó el dinero que correspondían a las ventas que eran de 320 pesos, y lo reconoció como el mismo asaltante que ha acudido en cuatro fechas anteriores a robar en el negocio.

El presunto implicado en el robo huyó en una motocicleta y se los señaló el denunciante a los policías, quienes lo persiguieron por varias cuadras hasta darle alcance.

Fue detenido tras ser reconocido por el denunciante, además de portar el dinero robado y el cuchillo usado en el atraco que lo tenía en la cintura del pantalón.

Los oficiales dieron a conocer los derechos constitucionales al señalado como presunto implicado en el robo y lo trasladaron ante un agente del Ministerio Público para que resuelva su situación legal.

 




« El Porvenir »