banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Detienen a ministerial por agresión

Detienen a ministerial por agresión
NL.

Publicación:30-06-2021
++--

Afortunadamente el agente estatal en ese momento no portaba su arma de cargo, lo que evitó una tragedia.

Un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones fue detenido por las autoridades de Guadalupe, después de agredir a una persona con capacidades diferentes y a una mujer policía de esta ciudad.

Al momento de los hechos, el servidor público andaba bajos los efectos de las bebidas embriagantes y al parecer otras sustancias prohibidas.

Afortunadamente el agente estatal en ese momento no portaba su arma de cargo, lo que evitó una tragedia.

La agresión quedó grabada, en la cámara de video que porta el uniforme de la oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe.

El agente fue identificado como Manuel C., de 38 años, quien esta comisionado en el grupo de robos de la mencionada dependencia.

La detención se efectuó durante los primeros minutos de ayer miércoles, en la calle Amapola cerca de su cruce con Girasol, en la Colonia Tres Caminos.

Los vecinos mencionaron que, el agente estaba consumiendo bebidas embriagantes desde el pasado martes en la noche.

Indicaron que el presunto responsable estaba conviviendo con un vecino identificado como José Alberto, quien tiene una discapacidad.

Al estar ebrios discutieron y Manuel agredió a José Alberto, provocándole lesiones de consideración.

Por lo que los vecinos reportaron los hechos a la policía municipal.

Al lugar llegaron dos elementos policiacos, siendo uno de ellos la policía Génesis Monserrat, quien le pidió al agente que se calmara.

Ya que tenía que acompañarlos, pues estaba acusado de lesionaron a la persona con capacidades diferentes, que termino sangrando de su rostro.

En el forcejeo presuntamente agredió a la elemento policiaco en el hombro, cuello y brazo derecho.

Cuando lo tenían sometido, un hermano del agente intervino para tratar de rescatarlo.

Los uniformados sólo alcanzaron al ponerle las esposas en una mano, pero el hombre se zafó y se refugió dentro de su casa.

Horas después llegó un comandante de la AEI, quien le ordenó al agente que se pusiera a disposición de las autoridades municipales.

 



« El Porvenir »