banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a migrantes por robo

Detienen a migrantes por robo
Robos.

Publicación:23-07-2021
++--

El arresto de los señalados se realizó en el cruce de la Calzada Victoria y calle Melchor Muzquiz, aproximadamente a las 18:30 horas del jueves.

Tres centroamericanos acusados del robo de pedazos de riles del ferrocarril fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en la Colonia Industrial.

Los detenidos se identificaron como Abraham C., de 20 años de edad;José Fernando M., de 19, ambos originarios de Honduras; y Junior A., de 20, de El Salvador.

El arresto de los señalados se realizó en el cruce de la Calzada Victoria y calle Melchor Muzquiz, aproximadamente a las 18:30 horas del jueves.

Elementos de la Policía de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia por el sector antes mencionado, cuando recibieron un reporte de la corporación en referencia de tres jóvenes a quienes observaron robando chatarra del ferrocarril, por lo que acuden al sitio.

Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con personal de seguridad de la empresa ferroviaria, Kansas City Southern, quienes manifestaron que vieron a los señalados robando el riel de 2.50 metros de largo y parte de otro riel de 5 metros aproximadamente, con un peso de 250 kilos, por lo que solicitaron apoyo.

Los denunciantes además se percataron cuando los centroamericanos realizaban maniobras para subir los riles a un carrito de supermercado que traían.

Con una cobija de cuadros los presuntos envolvieron los riles para después huir por diferentes calles de la Colonia Industrial, y tras la denuncia y posterior búsqueda de la policía los ubicaron y detuvieron a unas cuadras de donde se cometió el robo.

El personal de seguridad de la empresa ferroviaria confirmó que dicho producto pertenecía a la compañía y solicitaban la detención de los señalados, a quienes les encontraron entre sus pertenencias una cegueta con la que cortaron el material de acero de los rieles.

Las autoridades realizan las investigaciones sobre los tres detenidos, ya que se presume que han robado riles en otras ocasiones.

En una patrulla la policía trasladó a los tres hombres a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedaron   a disposición del Ministerio Público.

En cuanto al producto del robo, quedó asegurado y a disposición de la autoridad que realizará las indagatorias.




« El Porvenir »