banner edicion impresa

Justicia Muertes


Detienen a ligado a homicidio

Detienen a ligado a homicidio
Detenido.

Publicación:26-03-2021
++--

Fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Uno de los involucrados en el homicidio de una persona en el municipio de Escobedo, en septiembre pasado, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El presunto, Israel “N”, de 30 años de edad, fue arrestado mediante orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, el pasado jueves, en calles de la Colonia Urdiales.

La persona detenida discutió con el ahora occiso, para luego retirarse y regresar en un taxi con un acompañante, quien fue el que presuntamente cometió el homicidio.

Después de la detención del hombre, es trasladado en una patrulla a un Centro de Reinserción Social Estatal.

Un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado es quien otorgó la orden de aprehensión contra el presunto.

Israel N es considerado probable responsable de la muerte violenta de Víctor "N" de 24 años de edad, en los hechos suscitados el día 26 septiembre2020 aproximadamente a las 13:22 horas, frente a un domicilio ubicado en la calle Poza Rica, en la Colonia Fraccionamiento Nuevo León Estado de Progreso, en Escobedo.

Dentro de las indagatorias se estableció que el día de los hechos observan al ahora investigado manejando un vehículo Taxi tipo Tsuru color blanco con amarillo, mismo que circulaba por la calle Poza Rica y se estaciona frente a donde se encontraba el ahora occiso, comenzando a discutir ambos, por lo cual momentos después se acerca uno de los testigos con la víctima y el investigado se retira del lugar.

Minutos después es visto de nuevo el investigado a bordo vehículo Taxi, estacionado en la esquina de la calle Alvarado a la altura de un camino de terracería, mismo que conecta a la Avenida Constitución y observan que del asiento trasero del lado del conductor baja un hombre no identificada aún, y el investigado le da indicaciones y es cuando observan que apunta con su mano hacia la calle Poza Rica, por lo que camina hacia dicha calle y al pasar unos minutos se escuchan varias detonaciones de arma de fuego.

El ahora occiso cae al piso herido, y momentos después el presunto comienza a correr con un arma de fuego entre sus manos, perdiéndose de vista.




« El Porvenir »