banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a ligado a homicidio

Detienen a ligado a homicidio
NL.

Publicación:18-02-2021

TEMA: #AEI  

version androidversion iphone
++--

El arresto de la persona se realizó el viernes pasado y el lunes se determinó su vinculación a proceso.

Otro de los implicados en el homicidio de un interno de un centro de rehabilitación en el municipio de Santiago, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y vinculado a proceso por los hechos.

El arresto de la persona se realizó el viernes pasado y el lunes se determinó su vinculación a proceso.

La persona detenida es Humberto Javier “N”, de 42 años de edad, la cual se realizó mediante orden de aprehensión por homicidio calificado, en hechos cometidos el pasado mes de junio del 2020, en Santiago.

Luego de que el Juez resolviera la situación jurídica al imputado y dictara Auto de Vinculación a Proceso en su contra por el delito anunciado, se solicitó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que el Juez concedió y le impuso al imputado, además de fijarse un mes para cierre de investigación complementaria.

Humberto Javier fue arrestado en calles de la Colonia León XIII, en Ciudad Guadalupe, e internado en un Centro de Reinserción Social Estatal.

El señalado es uno de los presuntos responsables de la muerte de Christian Israel, de 33 años de edad, en hechos registrados el 11 de junio de 2020 a las 05:36 horas, en el interior del Centro de Rehabilitación “Quinta Santa Engracia”, ubicado en la Calle Héctor González, Colonia San Juan de los Rodríguez, en Santiago.

En las indagatorias se estableció que el ahora detenido en compañía de Enrique Ricardo, actualmente detenido por los mismos hechos, junto con otros sujetos actualmente prófugos, al encontrarse internado en el Centro de Rehabilitación en compañía de la víctima, en el transcurso de la madrugada en una de las habitaciones repentinamente al ahora occiso le dio una crisis por lo que empezó a decir incoherencias.

Ante el estado en que se encontraba Christian Israel, los demás internos le dicen que los deje dormir, momento en el que el ahora investigado y los otros sujetos se levantaron y lo empezaron a someter sujetándolo del cuello, y al poner resistencia, lo empezaron a golpear, para posteriormente amarrar a la víctima de pies y manos e introduciéndole un calcetín en la boca, y lo dejaron en la parte baja de una de las literas.

A transcurrir unas horas y al ver que la víctima ya no respondía al llamado, deciden desamárralo, aunado a esto le dieron aviso al personal de la Clínica y lo trasladaron a la Unidad de Urgencias Médicas Shock Trauma, ubicada en Carretera Nacional Kilómetro 241, en la Colonia Bosques de las Lomas, Comunidad San Pedro, en Santiago, para su atención médica, siendo uno de los médicos de guardia quien confirmara el fallecimiento.

El pasado 24 de julio de 2020, al referido Enrique Ricardo se le ejecutó una orden de aprehensión por el delito homicidio calificado,derivada de los mismos hechos citados, motivo por el cual fue internado en un Centro Preventivo de Reinserción Social Estatal.




« El Porvenir »