Justicia Más Justicia


Detienen a líder de autodefensas de Tamaulipas

Detienen a líder de autodefensas de Tamaulipas


Publicación:06-07-2022
++--

Fue detenido en la colonia Paseo del Acueducto al sur de Monterrey

MONTERREY, NL., julio 5 (EL UNIVERSAL).- El abogado Octavio Leal Moncada, líder de la columna Pedro J. Méndez, un grupo de autodefensas que se formó en el sur de Tamaulipas para enfrentar los embates de la delincuencia organizada, fue detenido en esta ciudad por agentes ministeriales del vecino estado en una acción coordinada con elementos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, como parte del convenio de colaboración que existe entre ambas instituciones.

Según la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Octavio "L" fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión por el probable delito de homicidio calificado en perjuicio de dos personas, en hechos registrados en un ejido del municipio de Hidalgo, de la vecina entidad federativa.

Tras su detención, en la colonia Paseo del Acueducto al sur de Monterrey, Octavio "L'' fue trasladado de inmediato a las instalaciones de la Fiscalía General del vecino estado, para ser presentado posteriormente ante el juez de control que lleva el caso.

Leal Moncada también es suegro de la influencer Andy Benavides.



« El Universal »