banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a lavacoches por robo

Detienen a lavacoches por robo
Detenido.

Publicación:01-09-2022
++--

Mencionaron que el sujeto aprovechaba su profesión, para pasar desapercibido entre vecinos y autoridades.

Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron a un lavacoches que fue sorprendido por el propietario de un automóvil cuando le desprendió un espejo retrovisor lateral y solicitó el apoyo de los oficiales.

Mencionaron que el sujeto aprovechaba su profesión para pasar desapercibido entre vecinos y autoridades.

Sin embargo, entre sus pertenencias cargaba herramientas, para desprender los espejos y otros accesorios de los autos estacionados.

Fue este jueves, en las calles de 5 de Mayo y Miguel Hidalgo en el del municipio, alrededor de las 1:30 horas, cuando capturaron a Gerardo, de 39 años, a quien le encontraron otros espejos retrovisores laterales de otros cuatro vehículos más.

Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública municipal contabilizaron que en el área de la detención, el sospechoso robó en total cinco espejos laterales que fueron desprendidos de una camioneta Avanza, un Faw, un Sentra, una camioneta Ford y otro Sentra.

En los recorridos de patrullaje, a los oficiales de la central de radio les informaron que recibieron una llamada de solicitud de auxilio a través del 911 en los cruces de Morelos y  Miguel Hidalgo en el Centro de Apodaca.

Al dirigirse al lugar del reporte, los oficiales observaron a una persona corriendo por la calle Miguel Hidalgo y otro hombre lo perseguía a la vez que lo señala como quien le robó los espejos laterales.

Cuando interceptaron al sospechoso portaba 5 espejos y un desarmador en sus brazos, por lo que fue detenido.

Los oficiales le dieron a conocer sus derechos constitucionales y lo trasladaron ante un Ministerio Público que le resolverá su situación legal.




« El Porvenir »