banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a ladrones venezolanos

Detienen a ladrones venezolanos
Detenido.

Publicación:11-06-2021
++--

Los elementos del grupo motorizado de la Policía de Monterrey acuden a un reporte que se recibe de un robo en dicho lugar, por lo que acuden de inmediato.

Dos venezolanos, al parecer integrantes de una banda de ladrones, fueron detenidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey por presuntamente engañar a una mujer y despojarla de su tarjeta de débito, en Céntrika.

Los presuntos fueron identificados como Julio César M., de 40 años y Maicol Jonathan A., de 37, a quienes les encontraron diversas tarjetas bancarias de diferentes instituciones, sin justificar su propiedad ni procedencia.

La detención se registró a las 17:50 horas del jueves, en el estacionamiento del Centro Comercial Céntrika, que se ubica en calle Guerrero y Avenida Ruiz Cortines.

Los elementos del grupo motorizado de la Policía de Monterrey acuden a un reporte que se recibe de un robo en dicho lugar, por lo que acuden de inmediato.

Al llegar al sitio la policía observa que en el estacionamiento forcejean dos hombres, por lo que uno de ellos pide la detención del otro, asegurando que le había robado la tarjeta de débito a su sobrina, de 26 años.

Mientras que la mujer, que se encontraba en dicho lugar, también les solicita que se detenga a otro hombre que va saliendo del centro comercial, ya que entre ambos la engañaron y la despojan del plástico bancario.

Momentos después de lo sucedido la afectada le avisa a su tío de los hechos, quien alcanza a uno de los presuntos, mientras que ella realiza el reporte de auxilio a las autoridades.

Al proceder a una revisión de los presuntos, quienes portaban identificaciones del país de Venezuela, les encuentran 15 tarjetas bancarias, entre ellas la de la víctima.

La Policía además les encontró a los detenidos aproximadamente 9 mil 700 pesos en efectivo en billetes de varias denominaciones.

Las autoridades realizan las investigaciones sobre los venezolanos, ya que se presume forman parte de una banda que se dedica a engañar a personas para despojarlas de las tarjetas bancarias, por lo que se esperan más denuncias al respecto.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.




« El Porvenir »