banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a ladrón por el GPS

Detienen a ladrón por el GPS
Robos.

Publicación:14-04-2021
++--

Un presunto sordomudo que se hizo pasar como cliente y asaltó a una dentista en su consultorio.

Un presunto sordomudo que se hizo pasar como cliente y asaltó a una dentista en su consultorio, en Guadalupe, fue ubicado por medio del GPS de dos celulares que robó y lo arrestaron en Monterrey, ayer tras una persecución.

La ubicación del presunto se hizo frente a un negocio de empeño, al que no pudo ingresar al llegar la Policía, se dio la fuga en un vehículo y los elementos de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe lo interceptaron en la Avenida Constitución de oriente a poniente, antes de Gonzalitos.

Alrededor de las 10:14 horas se registraron los hechos, identificándose el arrestado como Gustavo R., de 21 años de edad, sin que se le encontrara armas.

Las autoridades además aseguraron el vehículo en el que se dio a la fuga el joven, un Versa color gris con placas de circulación RWE 6724.

El negocio donde se registró el asalto tiene como razón social Cultura Dental, ubicado en la Avenida Israel Cavazos, en la Colonia Valle de Guadalupe, en Ciudad Guadalupe.

En el momento en que se encontraba una dentista en el consultorio, llegó el presunto como cliente, ella supuso que era sordomudo ya que con señas le dijo que le dolía una muela.

Antes de poder inspeccionar al hombre, la persona le arrebató a la doctora dos teléfonos celulares, además le quitó la cartera y se fue corriendo, para luego en el exterior del establecimiento subir a un auto Versa en el que se dio a la fuga.

Más tarde la afectada hizo la denuncia correspondiente, así mismo revisó la ubicación de los celulares que se había llevado el presunto, lo que dio como resultado la Colonia Nuevo San Rafael, frente a una casa de empeño en el cruce de las calles San Rafael y Quintana Roo.

Elementos de la policía de Guadalupe se aproximan a la casa de empeño, en donde antes de poder detener a la persona, el presunto se dio la fuga, iniciándose su persecución que terminó en Monterrey.

La persona arrestada quedó a disposición de un Agente del Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.







« El Porvenir »