banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a ladrón en Santa Catarina luego de persecución

Detienen a ladrón en Santa Catarina luego de persecución


Publicación:03-09-2020
++--

La movilización ocurrió aproximadamente a las 09:45 horas, e la Avenida Industriales del Poniente

Monterrey N.L.- Tras una persecución que terminó en un estrellamiento y choque,  elementos de Seguridad Pública de Santa Catarina arrestaron esta mañana a  un presunto ladrón que momentos antes desde su vehículo le robó el bolso a una mujer y la arrastró alguno de metros.

La movilización ocurrió aproximadamente a las 09:45 horas, e la Avenida Industriales del Poniente (Carretera a Saltillo) y la calle Uranio, Colonia Puerta del Sol.

En el lugar el presunto estrelló su vehículo contra un camión de carga, mientras que la patrulla municipal se impactó contra un poste de energía eléctrica.

Elementos de la policía municipal lograron la detención del presunto ladrón, que resultó con algunas lesiones leves.

El presunto, un hombre de entre 35 a 40 años de edad de complexión robusta y tez morena, momentos antes de los hechos había saltado a una mujer en el cruce de Manuel Ordóñez y Sor Juana Inés de la Cruz, en la Colonia Cumbres de Santa Catarina.

La persona afectada fue despojada de su bolso de mano por el ahora detenido quién viajaba en un auto Chevrolet Aveo color guindo, desde el cual, sin detenerse, le arrebató el bolso a la mujer, quien en un intento por evitar los hechos lo sujetó, por lo que fue arrastrada algunos metros para finalmente soltarse y darse a la fuga el presunto asaltante.

Después de que la persona denunció lo sucedido, los elementos de la policía procedieron a la ubicación del sospechoso, el cual poco después fue ubicado por las autoridades iniciándose su persecución.

Luego de aproximadamente dos kilómetros el presunto es detenido por elementos de la policía municipal, al registrarse el accidente.

La unidad Chevrolet Aveo se estrelló contra un camión de carga marca Hino que transportaba insumos médicos, mientras que la patrulla municipal 

1079, una  pick up Dodge Ram doble cabina, con un poste de energía eléctrica.

Otros elementos de Seguridad Pública de Santa Catarina, así como personal de Protección Civil municipal arribaron al lugar de los hechos.

La persona detenida fue trasladada en una patrulla ante las autoridades correspondientes.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »