banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a ladrón en San Pedro

Detienen a ladrón en San Pedro
Detenido.

Publicación:03-11-2022
++--

El arresto de la persona fue el jueves alrededor de las 12:13 horas en la Avenida Bosques de Las Lomas, en la Colonia Las Lomas, Sector Bosques, en García.

El presunto responsable de diversos asaltos a domicilios en San Pedro, donde incluso agredió físicamente a algunas de sus víctimas, fue detenido por elementos de Seguridad Pública de García cuando salía con diversos objetos de una casa en la Colonia Las Lomas.

El arresto de la persona fue el jueves alrededor de las 12:13 horas en la Avenida Bosques de Las Lomas, en la Colonia Las Lomas, Sector Bosques, en García.

En dicho sitio los oficiales de la policía municipal realizaban su recorrido, momento en que se percataron del presunto que había saltado el barandal de una casa y al verlos emprendió la huida con diversos objetos.

Ricardo Adrián, de 33 años, como se identificó el hombre, con domicilio en Fomerrey 35, fue interceptado a unas cuadras del lugar por la policía, con el producto del robo, y al revisar sus generales resultó que tenía orden de aprehensión por robo, por lo que fue entregado a la Agencia Estatal de Investigaciones.

La ministerial le ejecutó al detenido la orden en su contra el mismo día del arresto, para luego ser internado en el Centro de Reinserción Social Número 1 Norte Apodaca.

El detenido es señalado como el presunto responsable de diversos robos, principalmente en el municipio de San Pedro, donde en algunos casos agredió físicamente a sus víctimas y lo captaron algunas cámaras de seguridad.

Dos de los ilícitos en que se señala al detenido fueron el pasado 4 de octubre, en una casa de la calle Santa Cruz, en la Colonia Santa Cruz, San Pedro, donde amarró de manos y pies a la empleada doméstica, para apoderarse de 10 mil pesos en joyería de fantasía, dos anillos de oro valuados cada uno en 7 mil pesos, un reloj de 400 dólares, una maleta y el celular de la trabajadora doméstica.

Otro de los ilícitos fue una casa de la calle Río Volga, Colonia Del Valle, a donde ingresó a una vivienda (la cual no tenía portón), entrando al área del patio y tomó una escoba.

Después al intentar entrar a la casa por una ventana, se le aproximó una persona de la tercera edad y éste comenzó a golpearlo con el palo de la escoba y al no poder amedrentar al morador, a quien dejó herido, decidió retirarse corriendo del lugar.

El pasado 17 de octubre se le relaciona al detenido con otro delito en calle Río Bravo, Colonia del Valle, con un monto de 12 mil dólares, cuatro monedas de oro, dos de 10 pesos y cuatro de cinco, así como 100 monedas de plata.

La persona ingresó por la parte trasera de una residencia brincando el portón del pasillo, tras sorprender a una mujer limpiando en la sala, la amagó con un fierro que había tomado del patio y después golpeó y amarró a la persona con un cable de pies y manos con el fin de que dejara de gritar.

Al no entregarle objetos de valor, tomó el presunto un cuchillo para amedrentarla y buscó por toda la casa, hasta que encontró unos sobres con dinero y unas monedas las cuales tomó, y cuando escuchó que llegó un carro por la parte de enfrente de la casa salió corriendo.

En el caso de la casa de Las Lomas, el hombre desprendió un protector de la parte posterior para poder ingresar al inmueble.




« El Porvenir »