banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a ladrón de catalizadores

Detienen a ladrón de catalizadores


Publicación:05-09-2021
++--

El presunto podría ser integrante de una banda que se dedica al robo de esas piezas automotrices.

Después de ser sorprendido retirando el catalizador de una camioneta, un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, esta mañana en la Colonia Del Norte.

El presunto fue identificado como Luis Ángel M., de 29 años de edad, capturado en las calles Ladrón de Guevara y Zaragoza, alrededor de las 09:00 horas.

Elementos de la Policías de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia por el sector, cuando observan al ahora detenido abordando una motocicleta en la cual trata de huir. 

En ese momento el hombre es señalado por una mujer, por lo que al aproximarse le piden al presunto que detenga la marcha.

La afectada refiere que observa a la persona ahora detenida debajo de su camioneta Toyota, el cual al notar que fue sorprendido se retira, argumentando que lo había mandado el mecánico.

El presunto se disponía a subir a bordo de una motocicleta Cross, en color rojo, con placa de circulación EYF8E, cuando llegan los elementos policiacos, por lo que les pide ayuda. 

En ese momento proceden a detener al presunto, y al realizarle una revisión le localizan una cortadora.  

Al revisar la camioneta, la policía observa que tenía daños en el catalizador, por lo que proceden con la detención del señalado.

Las autoridades realizan las investigaciones, ya que el arrestado es sospechoso de formar parte de una banda que se dedica al robo de catalizadores.

El detenido fue traslado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Las indagatorias continúan para tratar de dar con otras personas que podría estar relacionadas con el ahora detenido con el que habrían realizado el robo de catalizadores.

La persona afectada acudió ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente por los hechos cometidos contra su camioneta, misma que había dejado estacionada.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »