banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a joven por robo en óptica

Detienen a joven por robo en óptica


Publicación:17-10-2021
++--

Las cámaras de seguridad captaron el momento de los hechos, por lo que el presunto es denunciado.

Tras entrar a una óptica donde se hizo pasar como cliente, un joven se robó unos lentes y más tarde fue detenido por elementos de la Secretarían de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en el centro de la ciudad.

Los empleados del lugar son los que denunciaron el robo ayer, tras percatarse de que les faltaba mercancía, revisaron las cámaras de seguridad y se vieron lo que había sucedido.

Después de un operativo implementado por la policía, las autoridades pudieron dar con el presunto en los alrededores del establecimiento afectado.

La detención de Pablo C., de 27 años de edad, se registró el sábado pasado aproximadamente a las 12:55 horas en el cruce de la calle Arteaga y Avenida Juárez.

Elementos de la policía de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia cuando les reportaron un robo en una óptica, por lo que se aproximaron al lugar.

Al llegar al lugar los efectivos, se entrevistaron con la empleada del negocio, quien les refiere había entrado un hombre como cliente, pidiendo que le mostrara unos lentes, para minutos después salir sin comprar nada.

Luego de retirarse el presunto, la empleada se percata que le faltaba mercancía en el estante y al checar las cámaras de seguridad de circuito cerrado, observan que el joven se guarda unos lentes en la bolsa del short bermuda que vestía.

Ante los hechos los afectados solicitan el apoyo de las autoridades, proporcionando las características del sospechoso, por lo que los uniformados municipales implementan un operativo en la zona.

Minutos después los elementos alcanzan a ver al sospechoso cuando intentaba ingresar a una farmacia, por lo que fue detenido.

En la revisión de rutina que se le hizo a la persona, la policía le encontró en la bolsa short bermuda el producto del robo, siendo unos lentes con valor a los 950 pesos, por lo que el encargado del negocio solicitó la detención.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »