banner edicion impresa

Justicia Muertes


Detienen a joven por asesinar a su padrastro

Detienen a joven por asesinar a su padrastro
Lo mató por venganza

Publicación:25-09-2021
++--

El homicidio fue cometido la noche del pasado 15 de septiembre, en una casa de la calle Zaragoza, en la Colonia Colinas del Aeropuerto, segundo sector

Un joven que asesinó a su padrastro a cuchilladas, en venganza por constantemente brindaba malos tratos a sus hermanos, fue detenido con orden de aprehensión por la Agencia Estatal de Investigaciones.

El acusado utilizó un cuchillo tipo cebollero con el que atacó a la pareja sentimental de su madre, indicando que la víctima había iniciado la agresión y el jovencito solo se defendió.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes lograron la detención del presunto responsable.

La orden de presentación fue girada por un Juez de la Fiscalía Especializada en Justicia Para Adolescentes.

Siendo identificado el ahora detenido como Juan Francisco, de 17 años, quien permaneció oculto en varios puntos de Pesquería y Apodaca.

Mientras que la víctima fue identificada como Francisco Simón Palacios Eguía, de 39, quien murió al recibir diez puñaladas en diversas partes de su cuerpo.

El homicidio fue cometido la noche del pasado 15 de septiembre, en una casa de la calle Zaragoza, en la Colonia Colinas del Aeropuerto, segundo sector.

Familiares de la víctima aseguraron que la pareja tenía unos 10 años de relación y en ocasiones tuvieron diferencias, mismas que terminaban en agresiones verbales y físicas.

Según la indagatoria, la noche del miércoles Palacios Eguía se había embriagado en su domicilio, sin que estableciera si también su pareja estuvo con él.

La pareja de Palacios Eguía identificada sólo como Coral, de 32 años, en ese momento fue interrogada por los ministeriales y luego llevada a declarar sobre el caso.

La mujer dijo a las autoridades que encontró el cuerpo de su pareja, luego de regresar de la casa de un familiar, en un intento por proteger a sus hijo.

Pero al notar la ausencia del menor, los agentes comenzaron a sospechar que él había tenido que ver algo en el crimen.

Horas después el menor de edad fue detenido el viernes en la Colonia Parque Industrial Regiomontano, en el oriente de la ciudad.

Al menor le ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, siendo internado en el Centro de Internamiento y de Adaptación de Adolescentes Infractores, de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.



« El Porvenir »