banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a implicado en secuestro de pareja

Detienen a implicado en secuestro de pareja


Publicación:14-12-2022
++--

La persona detenida es Jesús “N”, de 31 años de edad, originario de Tamaulipas

El presunto responsable del secuestro de dos personas y la agresión contra elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ayer en el municipio de Villaldama, fue arrestado horas después de los hechos por elementos de Fuerza Civil en calles de la cabecera municipal de esa misma localidad.

La persona detenida es Jesús “N”, de 31 años de edad, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El detenido es señalado como presunto responsable de la privación ilegal de la libertad de un hombre y una mujer, así como el ataque a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La aprehensión se registró poco después de las 20:00 horas de ayer, en el cruce de las calles Galeana y Rivera del Río, en el centro del mencionado municipio.

Los policías estatales lo ubicaron y abordaron al percatarse que coincidía con las características descritas por la Policía Ministerial, a quien se le brindó apoyo para localizar y detener al sujeto.

Jesús “N” al momento de ser arrestado presentaba una herida en una de sus manos.

Al efectuarle una revisión de rutina al hombre, se le localizaron 11 envoltorios que contenían una sustancia con las características de la droga conocida como cristal.

El hombre, quien presuntamente forma parte de un grupo de la delincuencia organizada, quedó detenido por delitos contra la salud, y fue puesto a disposición del Ministerio Público para ser investigado por los hechos referidos.

La tarde de ayer se reportó la privación de la libertad de dos personas, tras las indagatorias elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones encontraron al presunto con los afectados.

Los hechos fueron en el kilómetro 85 de la Carretera a Colombia, en Villaldama, donde la ministerial rescató a una mujer de 35 años de edad, y un hombre de 31, a quienes llevaban en un vehículo Chevrolet, tipo PT Cruiser color verde 

La SSP de Villaldama había reportado la privación de la libertad por parte de una persona armada en la comunidad El Álamo, en Villaldama.

En el vehículo PT Cruiser los afectados eran llevados con rumbo a Villaldama por la Carretera Colombia.

Los elementos de la ministerial acudieron al reporte y al circular por la carretera se toparon de frente con el presunto, bajándose de la parte trasera un masculino con arma larga y les hace detonaciones, por lo que respondieron la agresión y la persona corre y se interna en el monte por lo que aseguramos a las víctimas.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »