banner edicion impresa

Justicia Muertes


Detienen a implicado en homicidio en Linda Vista

Detienen a implicado en homicidio en Linda Vista


Publicación:22-01-2021
++--

Las autoridades además buscan a otros dos implicados en el crimen.

Uno de los involucrados en el homicidio del encargado de un Oxxo el martes pasado en la Colonia Linda Vista, en Guadalupe, fue detenido por elementos de la Agencia  Estatal de Investigaciones.

Las autoridades además buscan a otros dos implicados en el crimen.

Juan Manuel, de 47 años de edad, es el detenido, a quien elementos de la ministerial le ejecutaron ayer una orden de aprehensión  por el delito de homicidio calificado luego de ser interceptado en el cruce de las calles Apolo y Aztlán,  Colonia San Bernabé, en Monterrey.

Después de la detención la persona es llevada en una patrulla al Centro de Reinserción Social No.2 del Estado, ubicado en Carretera a Salinas Victoria km 1.5, Apodaca.

El señalado es consiferado probable responsable de la muerte violenta de quien en vida llevara por nombre Julián Mata Aranda, quien contaba con 55 años de edad.

Los hechos fueron el día 19 de enero de 2021 aproximadamente a las 10:13 horas, en la Avenida Linda Vista 330.

El ahora investigado recibió una llamada de parte de un implicado en el homicido (actualmente prófugo) el día 19 de enero de 2021, alrededor de las 06:45 horas, más tarde acudió por él en un auto de alquiler.

Mata Aranda manifestó que necesitaban pasar por otra persona más, llegando al domicilio del tercer implicado (actualmente prófugo), el cual sube inmediatamente el vehículo ecotaxi en la parte trasera del copiloto, por lo que estuvieron realizando recorridos por las calles de Municipio de Juárez y Guadalupe.

Los señalados llegaron hasta el Oxxo ubicado en la Avenida Linda Vista cruz con Vista Boulevard, en donde detienen la marcha.

Momentos después descienden del vehículo los acompañantes,  moviendo el vehículo más adelante, porque en el lugar donde se estacionó había cámaras, quedándose el investigado, en el interior del vehículo.

Momentos después abordan el vehículo, los otros dos cómplices prófugos, para finalmente darse a la fuga. 

El comerciante, según la autopsia que se le realizó en el Anfiteatro del Hospital Universitario, falleció a consecuencia de lesiones en el abdomen.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »