banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a “huachicolero” en pleno robo

Detienen a “huachicolero” en pleno robo


Publicación:09-10-2021
++--

Una llamada anónima puso al descubierto la presencia de una persona que estaba robando combustible de un ducto de Pemex, en un predio en Apodaca

Apodaca, NL.-Una llamada anónima puso al descubierto la presencia de una persona que estaba robando combustible de un ducto de Pemex, en un predio ubicado en la Colonia Rinconada Colonial, en Apodaca.

Los hechos ocasionaron la movilización de personal de la Guardia de Proximidad, quienes sorprendieron a un sujeto cuando llenaba una pipa.

Según los primeros informes de las autoridades municipales, el sospechoso presuntamente “ordeñaba” un ducto de Pemex, de donde sustrajeron más de 30 mil litros de combustible.

La gasolina fue depositada en una pipa con una capacidad de 60 mil 400 litros.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, fueron alertados alrededor de las 00:00 horas de hoy por la central de radio, de que en el sector Rinconada Colonial estaba en desarrollo el robo de hidrocarburos.

Los policías al llegar al lugar para realizar una revisión en el área, tomaron una brecha para salir a la altura del puente de carretera Agua Fría, frente a un lote de tráileres, donde observaron a unas personas corriendo para dirigirse a un lote baldío.

Los oficiales persiguieron a los sospechosos con lámparas de mano, pero estos se perdieron entre la maleza.

Mencionaron que solo se logró la detención de uno de los implicados, que se identificó como Noé 'N' de 31 años, quien fue detenido cerca de un tracto camión pipa cerca del camino de terracería en Antiguo Agua Fría, en la Colonia Residencial Apodaca.

En el camino de terracería, los policías encontraron un tracto camión tipo Pipa en color blanco con plata, con una capacidad de 60 mil 400 litro.

Dicha unidad estaba cargada con combustible en más de la mitad, que llenaban con una manguera conectada a una toma clandestina de un ducto de Pemex.

Al lugar del robo del combustible acudieron personal de mantenimiento y seguridad de Pemex, Protección Civil de Apodaca y Bomberos Nuevo León.

Al detenido se le dieron a conocer sus derechos constitucionales. para ser trasladado ante una agente del Ministerio Público Federal para ser investigado por el robo de combustible.



« El Porvenir »