banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Detienen a hondureño por exigir comida con machete en mano

Detienen a hondureño por exigir comida con machete en mano


Publicación:06-04-2023
++--

La captura de Elvin Jovany R., de 30 años de edad, se registró ayer alrededor de las 15:55 horas del martes frente a la iglesia María Goretti.

Tras exigir un plato de comida con un machete en la mano a una comerciante, un hombre originario de Honduras fue detenido por la Policía de Monterrey, frente a la iglesia María Goretti, en la Colonia Industrial.

La captura de Elvin Jovany R., de 30 años de edad, se registró ayer alrededor de las  15:55 horas del martes en las calles de Luis Mora y Miguel Nieto, en el mencionado sector, donde además le encontraron cinco envoltorios de hierba verde con las características de la marihuana.

Los elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando observaron una aglomeración de personas en el lugar y les pedían que se aproximaran.

Al arribar los efectivos se entrevistaron con una femenina de 35 años de edad, quien les dijo que se encontraba vendiendo comidas a las afueras de la parroquia, cuando llegó el hondureño.

Agregó que le dijo que le reglara un platillo con comida, pro ella le contestó que los vendía, ante lo cual se enojó y sacó un machete para exigirle le diera gratis los alimentos, amenazándola con matarla ya que sabe dónde vive.

En ese momento las demás personas que lo conocían, trataban de calmarlo, hasta que observaron la presencia de los uniformados municipales y les pidieron el apoyo.

Una vez interceptada la persona, se procedió son su revisión de rutina, en la que le hallaron el machete, cinco bolsas transparentes conteniendo en el interior hierba verde y seca con las características de la marihuana y una báscula digital.

El hondureño cuenta con cinco detenciones por faltas administrativas y una más por violencia familiar en el año 2022.

Elvin Jovany fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público por los delitos que le resulten.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »