banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a hondureño por asalto

Detienen a hondureño por asalto
Detenido.

Publicación:07-10-2021
++--

Tras la detención, el hombre explicó a los policías que iba caminando rumbo a su trabajo, cuando el presunto se le acercó y le pidió le dijera la hora.

Luego de presuntamente asaltar y lesionar a una persona con un desarmador, un hondureño fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, ayer en la Colonia Industrial.

Los hechos, en donde se detuvo a Elías Adalberto N., de 37 años, se registraron en el cruce de Miguel Nieto y Guadalupe Victoria, a las 7:30 horas, en el sector antes referido.

Policías de Monterrey realizaban labores de prevención, cuando observaron que un hombre amagaba con un desarmador a una persona, por lo que de inmediato descendieron de la patrulla para ayudar al lesionado.

Una vez con el afectado, quien tenía varias heridas en el pecho provocadas con un desarmador, les pidió su ayuda, detuvieron al hondureño a unos metros del lugar de la agresión.

Tras la detención, el hombre explicó a los policías que iba caminando rumbo a su trabajo, cuando el presunto se le acercó y le pidió le dijera la hora.

Al sacar su celular para verificar que hora era, Elías Adalberto lo amagó con el desarmador y le quitó el aparato telefónico.

Además, lo lesionó en el pecho al forcejear para evitar el asalto, siendo en ese momento que se acercaba una patrulla y lo apoyaron con la detención del hondureño.

El detenido fue trasladado en una patrulla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público que resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

En las indagatorias de la policía se estableció que las heridas que sufrió la persona no eran de gravedad, pero acudiría a recibir atención médica.

Las autoridades aseguraron el desarmador, con el que el hondureño presuntamente agredió a la persona para asaltarlo, y el cual quedó como evidencia de los hechos al igual que el producto del robo.




« El Porvenir »