##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Justicia Muertes


Detienen a homicida en García

Detienen a homicida en García


Publicación:20-04-2020
++--

Edi Calep, de 28 años de edad, fue arrestado mediante orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado

Monterrey N.L.- Un hombre que a mediados del mes pasado privó de la vida a balazos a un menor de edad, tras una riña registrada en la Colonia Valle de Lincoln, municipio de García, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La detención del presunto, Edi Calep, de 28 años de edad, arrestado mediante orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, fue ayer, en la calle Valencia frente al número 354 e Ibiza, en la Colonia Valle de Lincoln, Sector Minas.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Una vez que se detuvo al hombre, lo trasladaron en una patrulla de la ministerial a Centro de Reinserción Social 2 del Estado, ubicado en la Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, en Apodaca.

Edi Calep es señalado como probable responsable de la muerte violenta del menor de 16 años de edad, Yahir Garza Mancera.

El homicidio fue el pasado 16 de febrero del 2020, en la calle Cortijo, en la Colonia Valle de Lincoln, Sector San José, municipio de García.

Algunos testigos señalaron en su momento a las autoridades, que al estar en compañía de la víctima, toda vez que habían acudido a un baile colombiano en la colonia, lugar donde también se encontraba el investigado con otros sujetos.

Después de estar conviviendo en dicho baile, se registra una discusión verbal entre el investigado con sus acompañantes con otros invitados del baile donde llegan a los golpes.

En el lugar se observa que el presunto portaba un arma de fuego, realizando detonaciones y en ese instante comienzan a correr, momento en que se percatan de que el occiso se encontraba lesionado y quejándose, tocándose con sus manos a la altura del pecho y se sienten unas escaleras de un domicilio y es donde es auxiliado por los paramédicos confirmando que ya no contaba con signos vitales. 

El menor de edad sufrió una lesión de arma de fuego en el abdomen, lo que le ocasionó la muerte, según la autopsia que se le realizó en el Servicio Médico Forense del Hospital Universitario.

Las autoridades no precisaron el motivo de la reñía y lo que llevó al presunto a sacar el arma que portaba, realizar detonaciones con la misma y ocasionó la muerte del joven.

Luego de los hechos las autoridades se entrevistaron con diversos testigos, lo que llevó a la identificación del presunto, solicitándose la orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por los elementos de aprehensiones de la ministerial.




« El Porvenir »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##