Justicia Más Justicia


Detienen a homicida de pasajero de taxi

Detienen a homicida de pasajero de taxi


Publicación:15-08-2022
++--

También lesionó a un menor de 10 años

ARRESTAN HOMICIDA QUE ADEMÁS LESIONA A MENOR EN TAXI PIRATA.

Gilberto López Betancourt.

Uno de los dos involucrados en la ejecución de una persona dentro de un taxi pirata y lesionar a un niño de 10 años que iba en la misma unidad, en marzo pasado en Guadalupe, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El arresto de la persona, Juan Alberto, de 23 años de edad, se realizó ayer, le ejecutaron orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

En los hechos registrados el pasado 1 de marzo, en Adolfo López Mateos cruz calle Miguel de la Madrid, Colonia Unidad Piloto, fue privado de la vida un hombre llamado Pablo, de 36 años de edad, y lesionado el niño I.T.U., de 10.

Dentro de las indagatorias se estableció que al ir circulando por la calle Adolfo López Mateos en su cruce con Miguel de la Madrid, se detiene un vehículo en color blanco, mismo que realizaba funciones de taxista, ya que se localizaba un camión el cual obstruía el paso, y dentro del vehículo blanco iban a bordo como pasajeros las víctimas.

El taxi era conducido por una persona de sexo masculino, y en el mismo lugar se localizaba otro vehículo Volkswagen en color blanco, del cual desciende el investigado y otros sujetos, quienes se dirigen hacia dónde se encontraba las víctimas, comenzando a disparar, para después retirarse del lugar.

La persona falleció a consecuencia de impactos de bala en el abdomen, mientras que el menor fue auxiliado y llevado a un hospital.

Una vez se realizó el arresto del presunto, lo trasladaron al Centro de Reinserción Social número 1 del Estado, ubicado en Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, en el municipio de Apodaca, donde quedó a disposición de un Juez.

Las indagatorias continúan para dar con el otro involucrado en la ejecución y lesiones del menor, podría ser detenido en las próximas horas.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »