banner edicion impresa

Justicia Muertes


Detienen a homicida de mujer

Detienen a homicida de mujer
Lugar de los hechos.

Publicación:08-11-2021
++--

El presunto homicida de una mujer el viernes pasado en el municipio de Zuazua.

El presunto homicida de una mujer el viernes pasado en el municipio de Zuazua, quien era su tía política y le había permitido vivir en su casa, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los efectivos ejecutaron el domingo pasado orden de aprehensión por feminicidio contra el joven llamado Zurisaday, de 19 años de edad, arrestado en la calle Jorge González Camarena entre calle Arturo B. De la Garza y la calle J. Castellanos, Colonia Roble, en San Nicolás.

La autoridad estableció que la persona privó de la vida a la joven por razones de género, pues existía una relación de confianza entre la víctima y el investigado, ya que se conocían desde hacía seis meses aproximadamente.

Trascendió que la víctima y su pareja le permitieron al investigado que viviera en su domicilio junto con su sobrina, desde hacía cuatro meses aproximadamente.

El señalado es considerado probable responsable de la muerte violenta, de quien en vida llevará por nombre Estefany, de 31 años, en los hechos suscitados el viernes pasado en la calle Villa Antonia 102-B, Colonia Villa Regina, en Pesquería.

En las indagatorias de las autoridades se estableció, que el día de los hechos entre las 11:00 y 13:00 horas dentro de la casa ubicada en calle Villa Antonia 102-b, en Villas Regina, habitaban la víctima y el investigado.

Ese día el investigado agredió físicamente a la víctima sujetándola del cuello y metiéndola a la fuerza a una recámara de la segunda planta, donde la arrojó a la cama.

El presunto ató de manos por la espalda a la mujer con un pañuelo color oscuro y agujetas color oscuro, arrojándola al suelo donde le clavó un cuchillo, causándole una herida cortante y dos punzocortantes en cuello.

Después de la agresión, la lesionada fue trasladada a una clínica cercana al lugar para brindarle los primeros auxilios, y después se le condujo al Hospital Universitario, donde finalmente murió por las heridas que le infirió su pareja.

En cuanto al investigado, luego de la agresión se dio a la fuga, hasta que fue interceptado por la orden de aprehensión en su contra.

En la Inteligencia que el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para su respectiva Autopsia de ley, que determinó como causa de muerte choque hipovolémico secundario a lesiones vasculares en cuello por herida punzocortante.

Zurisada y tras ser detenido, lo trasladaron e internaron en el Centro de Reinserción Social No. 2 del Estado, Ubicado en Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, en el municipio de Apodaca.





« El Porvenir »