banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a hombre que se dedicaba a robar motocicletas

Detienen a hombre que se dedicaba a robar motocicletas


Publicación:30-06-2022
++--

El detenido fue identificado por las autoridades como Emanuel Alejandro de 18 años de edad

Elementos de la policía Metropolitana de Investigación de Santa Catarina lograron la detención de un integrante de una banda que se dedica a robar motocicletas y venderlas en Coahuila.

El detenido fue identificado por las autoridades como Emanuel Alejandro de 18 años de edad, quien quedó a disposición de las autoridades correspondiente.

La detención del integrante de la banda de roba motos fue a las 03:15 horas en el cruce de las calles Manuel J. Clouthier y Chaparral, en la colonia Hacienda Los portales.

De acuerdo con las primeras investigaciones del caso, los elementos policíacos recibieron el reporte de un intento de tobo de una motocicleta en la colonia Indeco, La Fama.

Al lugar acudieron los policías y al momento llegar el presunto ladrón escapó en una motocicleta por lo cual lo siguieron hasta detenerlo.

Tras capturarlo y revisar la moto esta no contaba con reporte de robo, debido a que el sospechoso daba con las características de un ladrón, iniciaron las indagatorias.

Los elementos policiacos se percataron que el ahora detenido pertenece a una peligrosa banda de roba motocicletas que opera en las colonia de Santa Catarina y después las llevan a Saltillo para venderlas.

En las investigaciones realizadas por los policías se percataron que la banda está integrada por jóvenes y menores de edad, mientras que los líderes son dos hermanos, uno de ellos radica en Santa Catarina y el otro en Saltillo.

El líder de la banda que habita en Saltillo fue detenido por los policías de aquel estado en coordinación con elementos de Santa Catarina.

Cabe mencionar que el detenido oriundo de Coahuila, cuenta con antecedentes penales por robo de vehículos y domicilios, delitos contra la salud, robo de autopartes, además cuenta con orden de aprehensión vigente, por robo con violencia.

El detenido en Santa Catarina era el encargado de ubicar los vehículos que robarían y después llevar a la ciudad de Saltillo Coahuila, para venderlos.




« El Porvenir / Andrés Villalobos Ramírez »